El servicio Microsoft Teams para escuelas y negocios / MICROSOFT

El servicio Microsoft Teams para escuelas y negocios / MICROSOFT

Vida tecky

Microsoft Teams crece y recorta distancia con Zoom

La plataforma de reuniones online del gigante estadounidense cuenta con más de 200 millones de participantes diarios

4 mayo, 2020 14:32

Las plataformas basadas en facilitar el trabajo en equipo, las comunicaciones a distancia y el aprendizaje en remoto están ganando popularidad fruto de los nuevos hábitos sociales y laborales que ha impuesto el estado de alarma y el Covid-19. Así, se ha hablado mucho de Zoom como una de los servicios más usados, pero la alternativa de Microsoft pisa cada vez más fuerte y gana adeptos con el tiempo.

Microsoft Teams ha alcanzado los 75 millones de usuarios activos al día y conecta a más de 200 millones de participantes. Mientras, aunque no detalla el número de usuarios activos, Zoom asegura que cuenta con más de 300 participantes diarios. Estos datos demuestran que todavía hay cierta distancia entre ambas plataformas, pero va recortándose a medida que avanza el confinamiento y tras algunos problemas de seguridad que ha experimentado, sobre todo, Zoom.

Dura competencia

Según ha subrayado este lunes Microsoft, su servicio Teams ya se utiliza en más de 183.000 instituciones educativas, un sector que ha mostrado ciertas reticencias a la hora de usar Zoom. Y, en el ámbito empresarial, una veintena de multinacionales globales --con más de 100.000 empleados-- usan también Teams.

En global, Microsoft calcula que más de 4.100 millones de minutos de reunión se producen a diario a través de su solución.