Menú Buscar
Entrada de material medico al Ifema / EP

El 'crowdfunding', nueva solución para salvar a los hospitales

Algunos ciudadanos se lanzan a crear campañas para recaudar dinero y abastecer a los centros de material sanitario

2 min

Varios hospitales españoles necesitan más material sanitario para hacer frente a esta crisis por el coronavirus. Por ello, algunos ciudadanos han optado por el crowdfunding como solución para ayudar a estos centros.

Así, Azucena Escalona, una vecina de Madrid, ha lanzado un crowdfunding a través de la plataforma GoFundMe para recaudar dinero destinado a abastecer de material sanitario al Hospital 12 de Octubre de Madrid. Por el momento, ya ha recaudado más de 1.700 euros. "Los recursos propios del hospital no pueden cubrir la gran cantidad de enfermos graves que llegan infectados por coronavirus cada día. Los profesionales sanitarios no disponen del material adecuado para protegerse", subraya. 

Aumentan los casos en España

El número de contagios ha subido rápidamente en toda España en las últimas semanas, pero especialmente en la Comunidad de Madrid y en Cataluña, por lo que la ciudadanía, a través de este tipo de iniciativas, pretenden "ofrecer una pequeña ayuda" a los hospitales donde, cada día, auténticos héroes y heroínas intentan frenar esta pandemia

Estas recaudaciones tienen como objetivo principal "comprar material, contratar más personas y realizar las gestiones necesarias para que todos los enfermos tengan toda la atención que necesitan y merecen".

Donaciones

Algunos hospitales han lanzado, también, iniciativas propias para recaudar dinero y mejorar, de algún modo, la situación actual. Así, el Hospital Clínic de Barcelona ha creado una plataforma para que los usuarios que lo deseen hagan aportaciones económicas al centro sanitario. El objetivo marcado es de 500.000 euros.