Una persona utilizando Telegram. /Creative Commons

Una persona utilizando Telegram. /Creative Commons

Vida tecky

Telegram lanza una versión ‘premium’ de pago para costear su mantenimiento

La aplicación de mensajería es una de las cinco más descargadas de 2022 y cuenta con unos 700 millones de usuarios activos mensuales

22 junio, 2022 11:48

Telegram entra en el mercado premium. La aplicación de mensajería instantánea ha lanzado un nuevo servicio de pago que servirá para enfrentarse a los retos de mantenimiento y costear el tráfico de más de 700 millones de usuarios mensuales que la utilizan.

La suscripción a Telegram Premium será una de las opciones de pago con más servicios, aunque el resto de usuarios podrán seguir usando de forma gratuita la app, una de las cinco más descargadas del mundo este 2022. El objetivo es monetizar el tráfico actual e integrar funciones adicionales.

Nuevas funciones exclusivas

El desarrollador experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi adelantó, mediante una captura de pantalla, las nuevas funciones exclusivas que ofrecerá este servicio de pago. Algunas de estas características del premium serán el aumento de capacidad hasta los 4GB, frente a los 2GB de la versión gratuita, o descargas más rápidas.

La calidad también se incrementará. De hecho, los usuarios podrán enviar vídeos de hasta cuatro horas en 1080p, lo que han llamado “18 días de audio en alta calidad”. Los suscriptores de Telegram Premium también podrán descargar archivos y contenido multimedia a una velocidad más rápida y acceder a una nube de almacenamiento ilimitada.

Otras características ‘premium’ y mejoras gratuitas

Por último, la opción de pago de la app creada en 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov, permite seguir hasta mil canales, crear 20 carpetas de chats con un máximo de 200 conversaciones, fijar 20 chats en la lista principal y conservar hasta diez stickers en el apartado Favoritos.

Es posible con el premium, además, incluir un enlace en la biografía, con más caracteres que antes, responder con hasta 400 tipos de gif y guardar 20 enlaces públicos cortos. También se han rebautizado las funciones de voz a texto y animaciones a pantalla completa. Telegram ha anunciado que todos los suscriptores tendrán un distintivo espacial y no tendrán anuncios publicitarios.

Respecto a todos aquellos que decidan mantener la versión actual y gratuita, la compañía fundada por Dúrov también ha implantado mejoras. Entre ellas, las solicitudes de unión para grupos públicos, distintivos de verificación en chats, la vista previa de chats dentro de la app --manteniendo pulsada la foto de perfil de la conversación-- o el guardado automático de las imágenes en la galería de Android. Estas actualizaciones, según ha confirmado Telegram, se están desplegando de forma gradual en estos momentos.