Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una chica que trabaja en el sector IT frente a su ordenador

Barcelona, entre las ciudades donde más cobran los profesionales del área IT

Los puestos de trabajos más prósperos son los relacionados con la ciberseguridad, la analítica de datos o la programación

3 min

En un momento en el que el mercado laboral es más cambiante que nunca por el Covid-19 , las profesiones relacionadas con las áreas de IT son la rara avis, tanto en demanda como en salario. Además, estos puestos son idóneos para que las nuevas generaciones desarrollen su carrera laboral con éxito y ganar dinero con ello. 

En la actualidad, Madrid, Barcelona y Málaga son las ciudades españoles que ofrecen mejores sueldos a estos profesionales IT, según los datos del último trimestre recopilados por la fintech española Student Finance. Por lo general, en el primer año de contratación, estos perfiles cobran entre 24.00030.000 euros

Datos y ciberseguridad

El área de análisis de datos destaca como la mejor pagada de España, con un salario medio que oscila entre 24.000 y 30.000 euros brutos anuales en ciudades como Barcelona. En paralelo, cabe destacar el auge de los puestos de trabajo en el sector de la ciberseguridad, ya que son los más demandados y con una remuneración que ronda los 23.500 euros brutos anuales el primer año de contrato. “Salí del sector de la hostelería y empecé a crecer dentro de otro sector. Tengo mejor sueldo y mejores perspectivas de futuro”, detalla Gerard Calvet, cuyo salario ha crecido un 125% desde que estudió un curso dedicado a estos perfiles IT. 

Sin embargo, no todos los profesionales de esta área están tan bien remunerados como quisieran. Así, en Barcelona, el perfil profesional de diseñador gráfico encabeza la lista con peor salario medio dentro del área de IT --14.400 euros brutos anuales durante el primer año--. De la misma manera, en Sevilla el perfil de Front End Developer  es el más castigado con 15.200 euros brutos anuales durante el primer año, mientras que en Valencia los peor pagados son los puestos de Full Stack Developer.  

Destacadas en Vida tecky