Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La app de Audible

Audible, del gigante Amazon, llega por fin a España

El servicio de audiolibros y podcast incluye más de 100.000 títulos en diferentes idiomas

3 min

El servicio Audible, nacido en 1995, llega por fin a España. La plataforma de audiolibros y podcast de Amazon aterriza en el mercado español con más de 100.000 títulos.

Aunque Audible ya hace años que está disponible en otros países europeos como Alemania, todavía no había llegado a España. Sin embargo, Amazon ha considerado que el 2020 era el año y que el lanzamiento no podía esperar más. El consumo de podcast aumenta con el tiempo y se ha experimentado un crecimiento, sobre todo, durante el encierro provocado por el Covid-19

Cómo acceder 

Los usuarios podrán probar durante un mes de forma gratuita el servicio de Audible y los clientes de Prime tendrán acceso, sin coste extra, a tres meses, pero después también tendrán que pasar por caja si quieren seguir disfrutando de todo el catálogo. En concreto, el acceso ilimitado a 90.000 títulos costará 9,99 euros al mes, mientras que otros 10.000 contenidos adicionales tendrán un coste de 9,99 euros cada uno. 

Audible en España cuenta con 6.700 audiolibros y podcast originales en castellano. Sin embargo, además, los usuarios podrán disfrutar de contenido en catalán, euskera y gallego, así como en otros idiomas como, por ejemplo, en inglés y alemán. 

Grandes intérpretes

En su lanzamiento, los usuarios del mercado español podrán acceder a unos 25 podcast originales, pero la idea es añadir dos o tres series de podcast nuevos al mes, teniendo en cuenta que algunos pueden llegar a contar con 25 entregas. "El plan es ofrecer unos 40 o 50 audiolibros exclusivos al mes, además de los podcast", ha subrayado Juan Baixeras, director general de Audible España. 

Los usuarios podrán escuchar y adentrarse en historias gracias a la voz de algunos rostros conocidos como el periodista Rubén Amón, el actor José Coronado y las actrices Leonor Watling y Michelle Jenner.