Menú Buscar
Apps catalanas para escanear desde el móvil / NOTEBLOC

Las apps catalanas para móvil más interesantes del momento

Notebloc, My RealFood App o 21buttons son aplicaciones para móvil nacidas en Barcelona y con una gran utilidad

Noelia Hontoria
5 min

Un smartphone sin aplicaciones es como una pizza sin queso. Estos dispositivos móviles son realmente útiles para los usuarios gracias a las múltiples apps que les permiten usarlos de acuerdo a su estilo de vida y sus necesidades. La variedad es casi infinita y hay aplicaciones para todos los gustos y edades. Además, en España existe una fantástica red de desarrolladores que ponen su granito de arena para que las posibilidades sean cada día más y mejores.

Cataluña, y más concretamente Barcelona, puede presumir de tener mucho talento en el campo del desarrollo de aplicaciones. Tres buenos ejemplos son los siguientes: Notebloc, que permite dispones de un escáner en el móvil; My RealFooding App, para conocer mejor los alimentos, y 21buttons, para saber dónde compran la ropa de las influencers e ir siempre a la moda. Todas estas apps están hechas en Barcelona y son muy populares entre los usuarios por su gran utilidad.

Notebloc

Notebloc es una gran ayuda para los estudiantes y profesionales en tiempos de teletrabajo, pero su objetivo va mucho más allá. Permite prescindir de tener un escáner en casa (con el consecuente ahorro de costes) o, si ya lo tiene, acelerar el proceso de enviar un documento a otra persona y priorizar que todo se haga desde el móvil, para que estas tareas sean más simples y automáticas. Está disponible para iOS y Android, es gratuita y muy fácil de usar.

Para “escanear” un documento que esé sobre la mesa y enviárselo a una tercera persona, el usuario solo debe tomar una foto del mismo. La app Notebloc sugerirá los ajustes oportunos, como gestión del brillo o recorte de zonas que no correspondan al documento. A continuación, se podrá guardar en local, en la nube o enviarlo a otra persona por cualquiera de los canales habituales (correo electrónico, mensajería instantánea…), pudiendo elegir, además, el formato de salida.

My RealFood App

El fenómeno de la comida real no conoce fronteras. Cuentas en redes sociales, libro, podcasts, menús bajo suscripción mensual y ahora también una aplicación para iOS y Android. Aunque el precursor de este movimiento es andaluz, My RealFood App S.L tiene sede en Barcelona. Su objetivo es ofrecer al usuario una herramienta para comer bien, priorizando la comida real y rechazando los ultraprocesados. Esta app es muy interesante tanto para aquellos que parten de un nivel básico de nutrición, como para quienes son más expertos en este campo.

La app MyRealFood
La app MyRealFood

Con My RealFood App el usuario puede saber la composición de un alimento, si es saludable o no y sus valores nutricionales simplemente escaneando su código de barras. Además, encontrará también alternativas más sabas. Los alimentos se dividen en comida real (etiqueta verde), buenos procesados (etiqueta amarilla) y ultraprocesados (etiqueta roja). También ofrece consejos para una dieta más equilibrada, diferentes menús, una comunidad de usuarios muy activa, recetas y mucho más.

21Buttons

Para los amantes de la moda, o simplemente para aquellos que quieran descubrir qué llevan las influencers o mirar ideas para una futura compra, 21buttons es la herramienta líder, que también llega en forma de app. La utilizan los famosos, pero también se puede seguir a gente normal e incluso el propio usuario puede hacerse un perfil. Esta red social nació en Barcelona y es una de las más descargadas para iOS y Android. Famosos como Dulceida, Laura Escanes o María Pombo ya la usan.

La clave de su éxito radica en que no solo permite ver qué ropa llevan otras personas y coger ideas para los looks. Haciendo click sobre las prendas se despliega una pequeña ficha con la marca, el precio y un link directo a la web del producto dentro de la tienda online en la que se puede comprar, si es que aún está disponible. Además, incluye un sistema de afiliación, así que si alguien compra una prenda a través de la app, 21buttons le pagará un pequeño porcentaje de la venta al usuario que ha subido la foto, sin que el comprador tenga que pagar ni un céntimo más por ella.