Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Diferentes modelos de la familia Samsung Galaxy S21

Samsung dota de un nuevo 'look' a sus Galaxy S21

La firma surcoreana ha decidido cubrir el módulo de la cámara para hacerlo más resistente y añade el soporte para el S Pen a su nuevo teléfono Ultra

6 min

Samsung ha elegido el 14 de enero para presentar su nueva generación de teléfonos. Así, la familia Galaxy S21 está compuesta por un modelo estándar, otro Plus y un hermano Ultra -- todos compatibles con las nuevas redes 5G--. De hecho, la firma surcoreana ha querido sorprender esta vez con un diseño distinto. Ha dotado a sus nuevos smartphones de un look que da un mayor protagonismo --y también protección-- al módulo de las cámaras traseras. 

En concreto, el Galaxy S21 y Galaxy S21+ cuentan con pantallas planas Amoled de 6,2 pulgadas y 6,7 pulgadas con cristal reforzado y una tasa de refresco variable que va desde 48 Hz hasta los 20 Hz. Ambos teléfonos tienen un acabado en mate y, como el modelo Ultra, incluyen un marco metálico que cubre las lentes traseras, con elegantes y reducidos biseles. Están disponibles en diferentes colores --blanco, negro, rosa-- y con un nuevo tono bautizado como Phantom Violet. 

Interiores potentes

Características de los Samsung Galaxy S21
Características de los Samsung Galaxy S21

En cuanto a las cámaras, los modelos Galaxy S21 y S21+ 5G cuentan con tres cámaras traseras: una ultra gran angular de 12 MP, una angular, también de 12 MP, y una lente telefoto de 64 MP. Mientras, la cámara frontal de ambos teléfonos es de 10 MP. En su interior, los modelos S21 y S21+ cuentan con un lector de huellas integrado en la pantalla, más grande que en la generación anterior, y están alimentados por el sistema Android 11 de Google y el OneUI 3.1. En cuanto al procesador, Samsung ha apostado por el más potente que ha creado hasta el momento compatible con redes de quinta generación, es decir, el Exynos 2100 fabricado en 5 nanómetros. 

La nueva familia S21 viene con una memoria RAM de 8 GB y el almacenamiento interno oscila según el modelo desde los 128 GB hasta los 256 GB, pero sin microSD por primera vez en un modelo Galaxy S. En cuanto a la batería, el modelo S21 cuenta con 4000mAh. Sin embargo, el modelo Plus aumenta dicha capacidad hasta los 4.800mAh. Tanto el Samsung Galaxy S21 como Galaxy S21+ ya se pueden reservar, pero no llegarán a las manos de sus dueños hasta el 29 de enero. Sus precios oscilan entre los 859 euros del S21 con 128 GB de memoria interna, hasta los 1.109 euros del S21+ con 256 GB. Estos precios son un poco más ajustados que los de salida de la familia S20. 

El modelo más potente: Galaxy S21 Ultra

El teléfono Samsung Galaxy S21 Ultra
El teléfono Samsung Galaxy S21 Ultra

El hermano mayor de los nuevos Galaxy S21 cuenta, como no podía ser de otra manera, de una pantalla más grande --Dynamic Amoled de 6,8 pulgadas-- con una tasa de refresco máxima de 120 Hz y el nuevo diseño compuesto por un marco de metal. En comparación con los Galaxy S20 y S21, el modelo Ultra ofrece una imagen un 25% más brillante y una relación de contraste mejorada en un 50%. Y, al igual que sus hermanos menores, incorpora un protector para reducir la fatiga ocular. La cámara, en este caso, también varía. El Galaxy S21 Ultra cuenta con una cámara trasera cuádruple con un nuevo sensor profesional de 108MP, una lente gran angular de 12 MP y dos teleobjetivos de 10 MP cada uno. Mientras, la cámara frontal incluye 40 MP. Además, el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G cuenta con un Space Zoom de x100

Asimismo, los usuarios que opten por el Galaxy S21 Ultra 5G podrán disfrutar del lápiz óptico S Pen --propio hasta ahora de los modelos Note de Samsung--  y de la tecnología wifi 6E, con un mayor ancho de banda y una conexión a Internet más rápida. En cuanto a la memoria RAM, se podrá elegir entre 12 y 16 GB y el almacenamiento interno oscilará entre los 128, 256 y 512 GB sin microSD. La batería del S21 Ultra es mayor, de 5.000 mAh, con carga rápida de 25 W. Y en cuanto al precio, el coste del nuevo S21 Ultra arranca en los 1.259 euros hasta alcanzar los 1.439 euros en la versión de 16 GB de RAM y 512 de memoria interna. 

Nuevos Galaxy Buds Pro

Junto a la famiia de teléfonos S21, Samsung también ha presentado los Galaxy Buds Pro, con un sonido más completo, gracias a un woofer de 11 milímetros y un tweeter de 6,5 milímetros. Estos auriculares incluyen una cancelación activa de ruido más inteligente, con la capacidad de reducirlo hasta un 99%.

Con la batería cargada, Samsung promete en estos nuevos auriculares una autonomía de hasta 8 horas de reproducción, con 20 horas adicionales si se usa el estuche de carga y cuentan con certificación IPX7 que los hace resistentes al agua. Los Samsung Galaxy Buds Pro ya están disponibles, pero su precio de salida asciende hasta los 239 euros.