Menú Buscar
La app Luda Farma para comprar medicamentos / LUDA FARMA

La app con la que no te quedarás sin medicamentos durante el Covid-19

Luda Farma pone a disposición de los usuarios una red de 1.500 farmacias con la opción de recibir la medicación en el domicilio

4 min

 

“Con esta app el paciente evita estar de peregrinación para buscar sus medicamentos”, explica Rubén Martín Lázaro, representante de los farmacéuticos en la plataforma Luda, a Crónica Global.

Con una pandemia con el coronavirus cobrándose cada día más vidas, la aplicación Luda Farma permite no sólo detectar en qué farmacia más próxima se encuentra la medicación que necesita cada paciente sino que, además, evita que los usuarios tengan que desplazarse y salir de sus hogares.

Servicio gratuito

La app es gratis --tanto para usuarios como para los farmacéuticos-- y está disponible para dispositivos iOS y Android. Así, una vez el paciente se la ha descargado, es tan fácil de usar como añadir los medicamentos que se necesitan y, después, aparecerán las farmacias más cercanas. Entonces, el usuario podrá elegir si desea que le envíen su pedido a casa o acercarse a la botica.

“Los datos de la tarjeta sanitaria se pueden añadir en la propia app y, además, la plataforma ofrece al usuario el servicio de mensajería más barato tras revisar todas las opciones disponibles”, subraya Martín, farmacéutico de profesión.

Un red de 1.500 farmacias, de momento

De momento, en la red de Luca Farma hay 1.500 farmacias en toda España de las 22.000 que, según Martín, hay en total. Pero, en estos momentos excepcionales, lo más importante es que el número de farmacias disponibles en esta plataforma aumente, detalla Martín, quien anima a otros farmacéuticos a sumarse. Además, si la persona que necesita medicamentos es mayor, cualquiera de sus hijos, familiares o amigos podrán solicitar sus medicinas a través de la app con la información de su tarjeta sanitaria y la dirección para realizar el envío.

El confinamiento, asegura Martín, se está notando esta semana, en la que el movimiento de gente que acude a las farmacias es mínimo. “Ahora la situación está un poco más calmada y controlada y no hay desabastecimiento de medicamentos relacionados con el Covid-19. Los usuarios pueden estar tranquilos. En cuanto a las mascarillas y geles, la situación es diferente, pero tenemos los fármacos necesarios y por ello recomendamos calma, tranquilidad y que la gente no salga de casa, sobre todo si son usuarios de riesgo”, remarca Martín. 

Luda Farma cobra a los farmacéuticos que están en su red una tarifa "mínima" de las operaciones se realizan con éxito. Pero, subraya Martín, es una cantidad muy reducida para la ayuda que supone. "El mes que más habré pagado habrán sido 5 euros y realicé más de 50 operaciones", concluye.