Imagen de varios jóvenes con teléfonos móviles en la mano / EFE

Imagen de varios jóvenes con teléfonos móviles en la mano / EFE

Vida tecky

Las operadoras ampliarán los planes de datos de sus abonados en Cataluña sin coste extra

La Generalitat ha llegado a un acuerdo con las principales compañías para no dejar a nadie sin internet mientras dure la pandemia

19 marzo, 2020 17:52

La Generalitat y las grandes operadoras de telefonía han llegado a un acuerdo. El departamento de Políticas Digitales y las telecos han decidido ampliar sin coste alguno los planes de datos de los abonados para no dejar a nadie sin internet mientras dure esta situación de excepcionalidad por el coronavirus.

Asimismo, el departamento ha ampliado sin coste la capacidad de la red de fibra óptica de la Generalitat para que los operadores locales que lo pidan puedan garantizar a la ciudadanía un ancho de banda que soporte el aumento de la demanda que se ha visto disparada estos días de confinamiento. En concreto, en algunas zonas de Cataluña ha superado el 300%.

Pendientes de posibles incidencias

El Govern mantiene un contacto diario con las principales operadoras de Cataluña para conocer y analizar las posibles incidencias alrededor del territorio y establecer medidas de refuerzo para garantizar la conectividad. Esta semana se ha registrado un 30% más de tráfico en internet.

También se ha definido un protocolo con el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña para habilitar operarios que puedan acceder a la zona confinada de la Conca d'Òdena en caso de incidencias en los servicios de telecomunicaciones.