Publicada

Hasta el jueves, la Llotja de Mar de Barcelona acoge una nueva edición del Tech Spirit, uno de los eventos de referencia del ecosistema emprendedor.



Para esta edición, la organización ha querido poner el foco en la inteligencia artificial, la robótica, la salud o la movilidad. “Se trata de una cita imprescindible y consolida a Barcelona como capital europea de la tecnología y la innovación”, afirma la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet

Según el presidente del Tech Spirit, Miguel Vicente, la celebración de la quinta edición “es la confirmación de la maduración del ecosistema”. En este sentido, Vicente mantiene que, entre los objetivos de futuro, se encuentra reforzar la colaboración público-privada y “poner la ciudadanía en el centro de todas las decisiones y acciones”. 

El liderazgo tecnológico de Barcelona en España

Actualmente, a partir de datos publicados por el consistorio de Jaume Collboni, Barcelona concentra el 70% de la contratación tecnológica en España. Además, la ciudad, durante el período 2019-2024, ha captado 19.000 profesionales extranjeros, 5.300 millones de euros y 140 centros tecnológicos. Unos indicadores que culminan con el hecho de que un 10% del PIB catalán procede del sector. 

Por su parte, la secretaria de Políticas Digitales de la Generalitat, Maria Galindo, ha destacado que en Cataluña, durante los últimos doce meses, se han creado 36.000 nuevos puestos de trabajo en el ámbito TIC.





La representante del Govern de Salvador Illa ha aprovechado el altavoz del Tech Spirit para recordar que el 45% de las inversiones extranjeras de la comunidad autónoma están vinculadas con la tecnología.

Noticias relacionadas