El servicio de mensajería WhatsApp puede llegar a bloquear cuentas si se usan determinadas palabras o se envían ciertos tipos de mensajes. La aplicación de esta censura se lleva a cabo en circunstancias muy concretas. 

Aunque Meta no puede leer las conversaciones privadas debido al bloqueo cifrado de los chats, lo cierto es que, ante ciertas maneras de actuar por parte de los usuarios, la multinacional tiene potestad para bloquear cuentas, ya que así lo amparan sus condiciones de servicio.

Palabras y mensajes que pueden bloquear la cuenta

De forma explícita, la aplicación de mensajería explica que el envío de mensajes o palabras "ilegales, obscenas, difamatorias, amenazantes, intimidantes, acosadoras, que inciten al odio, ofensivas desde el punto de vista racial o étnico, o que promuevan o fomenten conductas ilegales o inadecuadas, como la promoción de delitos violentos, explotar o poner en peligro a niños o coordinar conductas dañinas" no se permiten. 

Así pues, expresiones que hagan referencia directa a este tipo de comportamientos o actitudes se pueden censurar y, por consiguiente, se lleva a cabo un bloqueo temporal del uso de la cuenta. Pero, ¿cómo puede saber WhatsApp las palabras que se escriben?

Un hombre utilizando un ordenador y un teléfono móvil EUROPA PRESS

A través de denuncias

WhatsApp cuenta con un sistema de protección y de privacidad, para evitar que nadie acceda a conversaciones privadas. No obstante, es posible reportar a alguien dentro de la aplicación.

Para ello hay que seleccionar el chat que se quiera notificar y pulsar en "Bloquear". El siguiente paso es marcar "Reportar". En ese caso se investigará lo sucedido y, en función de la situación, se aplicará una restricción u otra. 

Noticias relacionadas