El desafío no es menor: crear una alternativa al servicio de correo electrónico de los gigantes Google y Microsoft. Esa es la apuesta de Email 5, una startup nacida en Barcelona de la mano de Salvador Baqués, Alonso Pérez Silva y Ghislain Moncharmont que ha contado con el apoyo de Enisa.
Email 5 hace uso del blockchain para garantizar un almacenamiento seguro de forma distribuida en nodos. Es decir, los diferentes mensajes se guardan por partes muy pequeñas dentro de varios servidores, lo que mejora la privacidad y seguridad, ya que nadie puede descargar la información por completo.
Ventajas de HTML5
Este nuevo servicio ofrece soporte multimedia mejorado, funciones anti-spam avanzadas y herramientas de marketing de bajo coste. Además, cuenta con una solución de inteligencia artificial (IA) para crear y escribir mails de forma creativa y rápida.
Estas prestaciones son posibles gracias a la introducción del estándar HTML5. Este formato incluye opciones de diseño avanzadas, soporte multimedia para vídeo, audio y elementos interactivos, proporcionando una experiencia moderna y compatible con una amplia gama de dispositivos y plataformas.