El equipo de la red social Mamby

El equipo de la red social Mamby Cedida

Vida tecky

La red social que más paga a los influencers busca inversores

Mamby abre una ronda de financiación de un millón de euros para crecer y prepara su salto europeo tras hacerse un hueco en España e Hispanoamérica

12 junio, 2023 23:30

Mamby busca inversores. La red social que más paga a los creadores de contenido ha abierto una ronda de financiación con la que espera recaudar cerca de un millón de euros, con el objetivo de acelerar su crecimiento. La plataforma permite compartir artículos de texto, vídeos e imágenes, y remunera a sus blogueros, vloggers y artistas con 35 euros por cada 1.000 visitas, "40 veces más que Youtube".

La startup española se perfila como una alternativa para los youtubers, ya que en esta plataforma es "muy difícil llegar a monetizar" los vídeos; y a Twitch, donde "dependes mucho de las donaciones". También se quiere "alejar de polémicas" como las de TikTok o Facebook en cuanto a la privacidad de los datos. "No descartamos incorporar la publicidad, pero no haremos venta de datos a terceros", afirma Alberto Contessotto, director general Mamby, que subraya que la vía principal de ingresos en este nuevo modelo es el de las suscripciones de los usuarios.

El interfaz de la red social Mamby

El interfaz de la red social Mamby CG

Para crecer más rápido

La startup española cuenta ahora con un inversor único, el emprendedor de origen polaco Tomasz Strzelecki. Con el capital que ha aportado se está financiando la inversión inicial que supone el pago a los creadores de contenido con tal de fidelizarlos --el elemento diferencial del proyecto--, que a la larga la compañía pretende poder financiar con el crecimiento de las suscripciones.

"Queremos darle un push al proyecto de, a lo mejor, un millón de euros, que sería lo suficiente para mantener el proyecto casi en su integridad en márketing y ampliar el equipo técnico con funcionalidades más desarrolladas", señala Contessotto. Destaca que el objetivo de la ronda es "acelerar el crecimiento" de la empresa, así como conseguir "apoyo a modo de consultoría" por parte de algún inversor veterano.

Alberto Contessotto, director general Mamby

Alberto Contessotto, director general Mamby Cedida

Microinversores y 'business angels'

Mamby llevará a cabo su primera ronda a través del Centro de Empresas e Innovación (CEIN) de Murcia y espera atraer a microinversores, business angels, así como otros emprendedores. Se apoyará en esta entrada de capital para dar un revulsivo a la plataforma, que se lanzó en abril del año pasado y ha logrado incrementar su facturación gracias a las suscripciones.

"Lo que más estamos consiguiendo son creadores que estamos cubriendo nosotros con este gasto. Con la entrada de más gente que son creadores, pero no con la intención de ganar dinero, como se ha hecho en las redes, recompensará al resto de creadores", explica Contessotto. "Ahora queremos intentar captar a creadores con contenidos originales de calidad para que el usuario pueda pensar que merece la pena una pequeña suscripción de dos euros al mes", añade.

Influencer haciendo un directo con el móvil

Influencer haciendo un directo con el móvil

Planes internacionales

De momento, este modelo está funcionando especialmente con el "contenido de nicho", como el crossfit, el manga japonés o el arte. La plataforma ya cuenta con 100.000 usuarios, 300.000 publicaciones y 500 suscriptores, 200 de ellos con el plan básico de dos euros y el resto con el plan para creadores.

Por ahora, la startup se centra en el mercado español, aunque ya se utiliza en otros territorios. "Estamos creciendo en Hispanoamérica sin haberlo buscado, porque la plataforma es accesible desde cualquier punto", destaca el director general. Añade que la interfaz está desarrollada en inglés y traducida al español, por lo que sería "sencillo traducir" los textos. Por ello, una vez se haya afianzado en España, la empresa se plantea saltar a otros países europeos como Francia o Italia.