Telegram, sistema que emplea el joven para comunicarse con su abuela /Dimitri Karastelev en UNSPLASH

Telegram, sistema que emplea el joven para comunicarse con su abuela /Dimitri Karastelev en UNSPLASH

Vida tecky

Estas son las aplicaciones alternativas para cuando WhatsApp no funciona

Telegram, LINE, WeChat, Signal o Hangouts son otras apps que se pueden utilizar también como canal de comunicación

25 octubre, 2022 10:26

WhatsApp ha reportado esta mañana una caída mundial. Los usuarios de la aplicación no pueden intercambiar mensajes, aunque todavía se desconocen los motivos del fallo.

Sin embargo, existen otras aplicaciones alternativas para comunicarse con nuestros familiares y amigos que se pueden utilizar en casos como estos de forma totalmente gratuita: Telegram, LINE, WeChat, Signal o Hangouts.

Telegram

Es la aplicación más parecida a WhatsApp por su funcionamiento, a la vez que es su gran competencia. Las ventajas que presenta frente al canal de mensajería por excelencia es su alta seguridad y la privacidad de los usuarios, además de la posibilidad de crear grupos de hasta 200.000 miembros.

Un usuario consulta Telegram en su móvil / EUROPA PRESS

Un usuario consulta Telegram en su móvil / EUROPA PRESS

LINE

Esta plataforma también ofrece unas características similares al resto y se encuentra entre las 10 apps más utilizadas. Una herramienta que permite hacer encuestas en los chats, videollamadas con hasta 200 personas al mismo tiempo y colgar fotografías como si de Instagram se tratase.

WeChat

De hecho, esta red social se podría definir como una mezcla perfecta entre la app de fotos y WhatsApp. Las imágenes solamente duran 24 horas y las conversaciones pueden ser infinitas hasta con 500 participantes. 

Redes sociales, como las que usó un falso youtuber para pedir videos sexuales a una menor  / CONTACTOPHOTO

Redes sociales, como las que usó un falso youtuber para pedir videos sexuales a una menor / CONTACTOPHOTO

Signal

Con una interfaz diferente, su código de privacidad es de los más seguros que existen. La posibilidad de autodestruir los mensajes hace que la aplicación que pueda ser usada y modificada por los usuarios sin ninguna restricción.

Hangouts

Esta aplicación se popularizó a raíz del confinamiento para las clases online mayoritariamente. Es uno de los servicios que ofrece Google y que está integrado con el resto de aplicaciones.