Logos de WhatsApp / EFE

Logos de WhatsApp / EFE

Vida tecky

WhatsApp se recupera de forma gradual tras su última caída

El servicio de mensajería ha sufrido incidencias en el envío de mensajes durante cerca de dos horas

25 octubre, 2022 11:28

Más de dos hora ha tardado en recuperarse WhatsApp de su última caída. Pese a que en algunos dispositivos y países aún se registran incidencias, el servicio de mensajería da la avería casi por solucionada.

La app ha dejado de funcionar aproximadamente a las 9:09 horas de este 25 de octubre. La afectación ha sido a escala mundial, pero a partir de las 11 horas se ha empezado a recuperar.

Problemas

El servicio de mensajería apenas ha dado información sobre las causas de este fallo. Han sido los usuarios los que han alertado a través de otras redes sociales varios problemas.

Los primeros fallos se han sucedido en los grupos de WhatsApp donde no se podían enviar mensajes, poco después el problema se ha expandido al resto de conversaciones. Asimismo, la aplicación web tampoco permite entrar.

Alternativas

No es la primera vez que la aplicación sufre una caída. En diversas ocasiones se han producido este tipo de fallos, muchas veces coincidentes con actualizaciones del servicio. Esta vez, la caída no ha afectado ni a Facebook ni Instagram, también pertenecientes a Meta, como WhatsApp.

Una vez más, muchos usuarios de la app de mensajería han optado por acudir a la competencia, Telegram, que también se ha convertido en tendencia en redes.