Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de una persona utilizando Whatsapp / EP

El fundador de WhatsApp toma las riendas de Signal

Moxie Marlinspike cede la dirección de la app azul de mensajería a Brian Acton, que se incorporó a la compañía en 2017

3 min

Moxie Marlinspike ha dimitido como consejero delegado de la aplicación de mensajería Signal, puesto en el que será sustituido de forma interina por Brian Acton. Se da la circunstancia de que Acton es uno de los creadores de WhatsApp, pese a que se incorporó a la app azul en 2017.

Marlinspike, fundador de Signal, lleva casi una década ejerciendo como máximo ejecutivo de la aplicación, y espera que su salida pueda ayudar al crecimiento de usuarios del servicio. Desde que WhatsApp modificó sus políticas de privacidad en enero de 2021, la plataforma rival se ha beneficiado de un importante éxodo de usuarios. Tras la reforma de Whatsapp hace un año, Signal pasó de 25.000 descargas diarias a más de dos millones según datos de Sensor Tower.

Marlinspike, programador jefe

"Mi objetivo siempre ha sido que Signal crezca y se sostenga más allá de mi participación, pero hace cuatro años eso todavía no habría sido posible", ha explicado su director ejecutivo. En la plataforma, Marlinspike se ocupaba de escribir el código para Android, los servidores y desarrollaba todos los productos de la app.

En la actualidad, Signal cuenta con un equipo de 30 trabajadores entre desarrolladores, ingenieros, diseñadores y otros profesionales. Este plantel ha reducido la dependencia de Marlinspike y ha facilitado su salida.

Moxie Marlinspike, exconsejero delegado de Signal / EP

 

 

Moxie Marlinspike, exconsejero delegado de Signal / EP

Dirección interina

"Ahora me siento muy cómodo reemplazándome a mí mismo como director ejecutivo gracias al equipo que tenemos, y también creo que es un paso importante para expandir el éxito de Signal", ha asegurado el directivo.

Marlinspike dejará su cargo durante el próximo mes de febrero y ha anunciado que antes de su salida elegirá a su sucesor. Signal busca un perfil que dirija la empresa en los próximos años. Mientras tanto, Acton dirigirá de forma interina la compañía. Hasta ahora, el emprendedor fungía como presidente de la startup, a la que se incorporó en 2017 tres años después de la venta de Whatsapp a Facebook.