WhatsApp ha reportado esta mañana una caída mundial. Los usuarios de la aplicación no pueden intercambiar mensajes, aunque todavía se desconocen los motivos del fallo.
Sin embargo, existen otras aplicaciones alternativas para comunicarse con nuestros familiares y amigos que se pueden utilizar en casos como estos de forma totalmente gratuita: Telegram, LINE, WeChat, Signal o Hangouts.
Telegram
Es la aplicación más parecida a WhatsApp por su funcionamiento, a la vez que es su gran competencia. Las ventajas que presenta frente al canal de mensajería por excelencia es su alta seguridad y la privacidad de los usuarios, además de la posibilidad de crear grupos de hasta 200.000 miembros.
LINE
Esta plataforma también ofrece unas características similares al resto y se encuentra entre las 10 apps más utilizadas. Una herramienta que permite hacer encuestas en los chats, videollamadas con hasta 200 personas al mismo tiempo y colgar fotografías como si de Instagram se tratase.
De hecho, esta red social se podría definir como una mezcla perfecta entre la app de fotos y WhatsApp. Las imágenes solamente duran 24 horas y las conversaciones pueden ser infinitas hasta con 500 participantes.
Signal
Con una interfaz diferente, su código de privacidad es de los más seguros que existen. La posibilidad de autodestruir los mensajes hace que la aplicación que pueda ser usada y modificada por los usuarios sin ninguna restricción.
Hangouts
Esta aplicación se popularizó a raíz del confinamiento para las clases online mayoritariamente. Es uno de los servicios que ofrece Google y que está integrado con el resto de aplicaciones.