Carme Artigas, la secretaria de Estado de Digitalización / EP

Carme Artigas, la secretaria de Estado de Digitalización / EP

Vida tecky

Austria, España y Portugal proponen crear un fondo de fondos europeo

La secretaria de Estado de Digitalización, Carme Artigas, y sus homólogos portugués y austríaco reclaman que la UE invierta en empresas emergentes

1 marzo, 2022 21:49

Los secretarios de Estado de Digitalización de Austria, España y Portugal, en nombre de la Alianza Europa de Naciones Startup (ESNA), han instado este martes en el Mobile World Congress a que la Unión Europea cree un fondo de fondos para invertir en empresas emergentes.

Los responsables de digitalización han abogado también por una mayor homegenización de la legislación en el mercado europeo y un verdadero mercado único digital.

70 millones en Leadwind

La propuesta del fondo de fondos coincide con la primera inversión de NextTech, el fondo español de estas características, que invertirá hasta 70 millones de euros en Leadwind.

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha celebrado la asistencia de hasta siete de sus homólogos europeos al pabellón España para visitar las empresas y mantener reuniones sobre digitalización.

Sede en Lisboa

La ESNA fue creada por Portugal, Austria y España y continúa dando pasos hacia la institucionalización con la apertura de una sede en Lisboa y la creación de un equipo internacional.

Asimismo, República Checa y Eslovenia han sido los últimos países en solicitar unirse, aunque otros están preparando el "salto", según el secretario de Estado de Transición Digital, André de Aragão. El secretario de Estado portugués ha recordado que el objetivo de la alianza es que en 2030 se doble el número de unicornios en Europa.