Los servicios de Google han caído en todo el mundo. Las herramientas de Google Drive y Google Docs han dejado de funcionar este lunes a primera hora de la tarde. La propia herramienta de la multinacional muestra un mensaje en que pide disculpas a los usuarios por la caída generalizada. También ha quedado inactivo Google Classroom, un canal de clases digitales.
Según la web DownDetector, los errores se han empezado a registrar a las 15.00 y han alcanzado un pico a las 16.15. La situación no ha pasado inadvertida entre los usuarios, que han inundado las redes sociales de mensajes de enfado contra la tecnológica.
Fallos continuos
No es la primera vez que Google deja colgados a sus usuarios. El pasado diciembre, la tecnológica experimentó otra paralización de Gmail, Youtube y todo el catálogo de servicios de Drive. En septiembre pasado, se notificó otro fallo masivo en los sistemas del gigante estadounidense que provocó una oleada de indignación entre internautas de todo el mundo.
Un mes antes, en agosto, otra caída mundial de las prestaciones de Google impidió a decenas de empresas y particulares desarrollar sus funciones con normalidad.