Cisco Systems ha comunicado que no participará presencialmente en el Mobile World Congress (MWC) 2021 de Barcelona --que está previsto que se celebre entre el 28 de junio y el 1 de julio-- "debido a la persistente preocupación por la pandemia de la Covid-19".
Según han explicado fuentes de la empresa, la compañía global de telecomunicaciones "lamenta profundamente" no poder asistir de forma presencial como estaba previsto, aunque ha añadido que creen que es la decisión correcta dadas las circunstancias actuales.
Siete bajas
Con esta baja, ya suman siete las empresas que han confirmado oficialmente que no acudirán al evento presencialmente: Ericsson, Nokia, Sony, Facebook, BT, Oracle y Cisco.
La empresa con sede en California confirmó su ausencia también en la edición del pasado año --que estaba prevista del 24 al 27 de febrero-- debido al brote de coronavirus, sumándose a decenas de empresas que tomaron la misma decisión.
Un MWC diferente
A pesar de ello, el Mobile World Congress se celebrará en Barcelona a finales de junio y espera recibir cerca de 50.000 visitantes en un pabellón exclusivo de 6.000 metro cuadrados.
Para ello, ha elaborado un plan de seguridad basado en pruebas frecuentes, rastreo de contactos, renovación del catering, control de la ocupación, mejoras en la infraestructura de las instalaciones, aumento del personal médico y distancia social, entre otros aspectos.