Varios sanitarios en la uci de un hospital durante la pandemia de Covid / EFE

Varios sanitarios en la uci de un hospital durante la pandemia de Covid / EFE

Vida

Disminuyen los hospitalizados por Covid en Cataluña, aunque repuntan los indicadores

El territorio registra 1.544 nuevos contagios y 12 fallecidos en las últimas 24 horas

17 marzo, 2021 10:33

La presión hospitalaria sigue a la baja en Cataluña, aunque los indicadores de la pandemia registran un repunte en las últimas 24 horas. Desde el martes, 60 pacientes con Covid-19 han recibido el alta, y otros nueve han salido de las ucis. A pesar de ello, todavía permanecen ingresados 423 enfermos graves. Un total de 1.439 infectados siguen en centros sanitarios del territorio por las complicaciones de su enfermedad. 

Desde la pasada jornada, la comunidad suma 1.544 nuevos contagios --506 más que el martes-- y 12 fallecidos por el virus. Desde el inicio de la pandemia, hace ya más de un año, el total de infectados se eleva a 577.892, y son ya 21.057 los decesos, según los datos del Departamento de Salut.

Sube el riesgo de rebrote

Por lo que respecta a los indicadores, suben respecto a la víspera. El riesgo de rebrote está cinco puntos por encima de este martes, en 185, mientras que la velocidad de contagio ha aumentado dos centésimas, y se sitúa en 0,97.

La incidencia acumulada durante los últimos 15 días está en 193 puntos, y la tasa de positividad --de las PCR y test de antígenos realizados-- sube cuatro centésimas y se sitúa en 4,70.

Tercela ola frena su descenso

Estas cifras muestran que la curva epidémica de la tercera ola ha frenado su descenso, ya que es el segundo día consecutivo que aumentan tanto el riesgo de rebrote, como la velocidad del virus y el número de infectados.