"Qualcomm quiere llevar el 5G a todos, es decir, que la tecnología sea más asequible y abarque nuevos tipos de dispositivos. En ese sentido, el mobile gaming o los juegos a través del teléfono es una de las grandes tendencias que mejorará con estas redes de quinta generación", subraya Douglas Benítez, el director general de Qualcomm en España.
Por ello, este gigante estadounidense ha ampliado su catálogo de procesadores con el nuevo Snapdragon 750G, compatible con redes 5G y pensado para los más jugones.
La apuesta de Xiaomi
En concreto, el chip Snapdragon 750G de Qualcomm añade soporte a pantallas de 120 Hz, así como mejoras en la función Elite Gaming para un juego más fluido y de baja latencia. Está equipado con la GPU Adreno 619 y se trata de un procesador construido en 8 nanómetros con ocho núcleos (cuatro a 2,2 GHz y otros cuatro a 1,8 GHz). Asimismo, el motor de inteligencia artificial (AI) de Qualcomm ofrece hasta un 20% de mejora en comparación con el Snapdragon 730G.
Entre los teléfonos de gama media que contarán con este procesador se encuentran los de Xioami. La firma china ya ha avanzado que lanzará un smartphone con Snadragon 750G a finales de este 2020.