Un hombre ajusta el wifi de un móvil IPhone / EFE

Un hombre ajusta el wifi de un móvil IPhone / EFE

Vida tecky

Un error de Facebook en los iPhone provoca caídas en TikTok, Spotify y Tinder

La red social admite "un pico repentino en los fallos para iOS" y asegura que está investigando el problema

10 julio, 2020 16:46

Facebook ha reconocido errores en varias aplicaciones de terceros este viernes. La causa ha sido su SDK (Software Development Kits) para los teléfonos iPhone que funcionan con el sistema iOS de Apple. En concreto, el problema ha sido una herramienta de desarrollo del software que distribuye Facebook para que otras apps puedan usar sus servicios.

Este fallo ha provocando caídas masivas y problemas de servicio en docenas de aplicaciones de terceros, entre las que se encuentran TikTok, Spotify, Pinterest y Tinder. Varios usuarios se quejaron este viernes, sobre todo, de no poder abrir Spotify en sus teléfonos. 

En busca del problema

Facebook ha admitido "un pico repentino en los errores para iOS", como ha asegurado la empresa en su web de desarrolladores. La firma estadounidense asegura estar investigando el problema para solucionarlo lo antes posible. 

No es la primera vez que un error en el SDK de Facebook para iOS causa fallos en otras aplicaciones, ya que en mayo se produjo otra caída que afectó a multitud de plataformas debido a un cambio realizado por la compañía en su este kit de desarrollo.