Los adolescentes y menores de la casa ha estado más enganchados que nunca a las redes sociales durante el encierro. De hecho, el uso de estas plataformas se ha disparado en un 170% con este colectivo.
El tiempo dedicado a las redes sociales por los españoles entre cuatro y quince años ha crecido de los 37 minutos diarios en enero de 2019 a los 83 minutos al día sólo en febrero de este año.
TikTok, Instagram y YouTube
Según un estudio realizado por Qustodio, la app TikTok ha sido la que ha mostrado un mayor crecimiento a lo largo del año, cuyo uso se ha elevado hasta los 60 minutos diarios, es decir, un aumento del 150%. Sin embargo, Instagram sigue siendo la red social favorita de los menores de 15 años en España. Esta aplicación es utilizada por el 47,7%, mientras TikTok la utiliza el 37,7T y Snapchat un 24%.
YouTube sigue siendo la aplicación de vídeo más utilizada por los menores españoles y HouseParty también ha sido una de las aplicaciones más beneficiadas por el confinamiento, ya que en febrero de este año tan solo utilizaban la app un 0,2% de los niños y en los meses de confinamiento ha subido hasta el 20%.