La Comisión Europea había solicitado a las plataformas de streaming que ayuden a evitar un colapso de la red. Así, ahora, gigantes de la talla de Netflix y YouTube han decidido aportar su granito de arena en este sentido.
Por un lado, Netflix se ha comprometido a reducir el tráfico en Europa en un 25%. Mientras, YouTube asegura que, de forma temporal, todo el tráfico en la Unión Europea se cambiará a la definición estándar.
Una decisión aplaudida por Bruselas
Estas medidas pueden ayudar, y mucho, a desestresar las redes tras la elevada demanda durante los días de confinamiento y el estado de alarma en numerosos países por el avance del coronavirus.
Thierry Breton, Comisario de Mercado Interior de la Comisión Europea, quien ha mantenido conversaciones con varias de las plataformas de streaming, ha mostrado su satisfacción por la decisión tomada por YouTube y otras compañías. "Agradezco la iniciativa que Google toma para preservar el buen funcionamiento de Internet durante la crisis del Covid-19", ha subrayado a través de su cuenta de Twitter.
Según The New York Times, la decisión de YouTube se extenderá, inicialmente, durante 30 días, pero sujeta a revisión.