Una mujer sujeta uno de los iPhones de Apple / EUROPA PRESS

Una mujer sujeta uno de los iPhones de Apple / EUROPA PRESS

Vida tecky

Apple desembolsará hasta 500 millones por ralentizar sus iPhones

La compañía estadounidense acuerda pagar una millonada para poner fin a una demanda colectiva

3 marzo, 2020 13:05

Otro duro golpe para Apple. La firma estadounidense tendrá que desembolsar hasta un total de 500 millones de dólares para poner fin a una demanda colectiva que apuntaba a una ralentización encubierta de los iPhones más antiguos.

El supuesto objetivo, con todo esto, de la compañía era obligar a los usuarios a cambiar y actualizar sus teléfonos iPhone por otros más nuevos.

Cambios en el sistema iOS 

Apple pedirá al juez federal en el estado de California, que preside el proceso, que apruebe el acuerdo propuesto en una audiencia. Este acuerdo exige a Apple pagar, por lo menos, 310 millones de dólares y hasta un tope de 500 millones para compensar a los propietarios estadounidenses afectados, y pagar a los abogados de los demandantes, según apuntan los documentos judiciales.

La firma con sede en Cupertino no ha querido hacer comentarios al respecto. Sin embargo, en diciembre de 2017, Apple admitió haber modificado su sistema operativo iOS para reducir el rendimiento de los modelos de iPhone más antiguos cuyas baterías se estaban deteriorando. Los críticos acusaron a Apple de forzar a los usuarios a comprar teléfonos antes de lo necesario.