La asociación GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC), insiste en que el evento que tendrá lugar en Barcelona entre el 24 y 27 de febrero se mantiene, tal y como ya avanzó Crónica Global hace unos días.

La organizadora asegura que la crisis sanitaria del coronavirus no ha tenido ningún impacto en los preparativos del evento y que, en cualquier caso, seguirá las recomendaciones y los protocolos sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los gobiernos chino y español.

Medidas 'in situ'

Asimismo, GSMA se compromete a reforzar la atención sanitaria en Barcelona con personal médico adicional y sigue trabajando con Fira de Barcelona para garantizar el abastecimiento de los productos sanitarios recomendados. La asociación ofrece, además, su apoyo a aquellos expositores que tengan problemas para viajar a Barcelona.



"El próximo evento del MWC Barcelona se celebrará como está planeado, tanto en Fira Gran Via como en Fira Montjuïc, incluidos YoMo y Four Years From Now (4YFN)", ha subrayado la organizadora que lidera John Hoffman.

Asistencia e impacto 

El Mobile prevé contar en esta edición con más de 110.000 participantes de todo el mundo, una parte de los cuales suele proceder de China. El impacto económico de este año se ha cifrado en 492 millones de euros.



En Cataluña, la Generalitat ha establecido un protocolo general para toda la red sanitaria y ha descartado que se active ninguno específico para el Mobile World Congress.