Un usuario usa el lector de huella dactilar en la pantalla de un Samsung Galaxy / Europa Press

Un usuario usa el lector de huella dactilar en la pantalla de un Samsung Galaxy / Europa Press

Vida tecky

Samsung estrena un nuevo líder para su división de smartphones

El directivo Roh Tae-moon releva a DJ Koh, quien, entre otras funciones, seguirá como responsable de la división IT y Comunicaciones Móviles

20 enero, 2020 11:29

El próximo 11 de febrero, en el evento Samsung Galaxy Unpacked que tendrá lugar en San Francisco, no será DJ Koh quien presente los nuevos teléfonos de Samsung como máximo responsable de dicha división. Será el mayor debut del nuevo líder de esta área. Se trata de Roh Tae-moon.

Samsung ha nombrado a un nuevo jefe de la división de smartphones, aunque se trata de un veterano directivo de la compañía que conoce bien la marca y el negocio.

Un ingeniero muy meticuloso

De hecho, Tae-moon lleva más de dos décadas en la firma surcoreana. Y durante este período en Samsung, ha sido una persona relevante en la investigación y el desarrollo de la familia Galaxy. Ha sido el número dos de esta división y está considerado como un experto en ingeniería meticuloso con las funciones de los teléfonos, según Bloomberg. Tae-moon toma el relevo de DJ Koh, presidente y CEO de Samsung, quien sí seguirá al mando de la división IT y de Comunicaciones Móviles.

El reto de Tae-moon en su nuevo puesto será, entre otras tareas, posicionar bien a Samsung en el segmento de los teléfonos plegables --se espera que aumente esta familia de dispositivos con otro miembro más este año-- así como el nuevo teléfono insignia Galaxy S20 con fuertes competidores en el mercado como Huawei y Apple, entre otros.