Menú Buscar
El teléfono plegable Escobar Fold 1

El nuevo negocio del hermano del narco Pablo Escobar: un teléfono plegable y barato

El Escobar Fold 1 viene con el sistema Android 9.0 y un precio muy por debajo del de otros teléfonos plegables del mercado

03.12.2019 14:14 h.
3 min

Roberto, el hermano de Pablo Escobar, el conocido narcotraficante colombiano, lo tiene claro. Se puede hacer un teléfono plegable con un diseño decente que no arruine a sus compradores.

Y, para demostrarlo, ha creado y lanzado el Escobar Fold 1. El teléfono viene con el sistema Android 9.0, dos cámaras --de 16MP y 20 MP--, una batería de 4.000 mAh y una pantalla flexible Amoled de 7,8 pulgadas.

Contra Apple

¿Su objetivo? Desafiar a los grandes fabricantes de teléfonos del mundo con un precio muy competitivo de $349 dólares, es decir, unos 315 euros. Pero el principal objetivo de Roberto Escobar es Apple. En declaraciones a Digital Trends, el hermano mayor de Pablo Escobar ha asegurado que “acabaría con Apple”. Con su Escobar Fold 1 pretende demostrar que es posible ofrecer innovación a un precio asequible no como otros modelos del mercado, como el de Samsung y Huawei.

Por lo que respecta a Apple, que no tiene ningún teléfono plegable todavía en el mercado, la crítica que hace Escobar es que “están engañando a la gente y vendiendo teléfonos sin valor a los consumidores, a precios exagerados”. Por ello, asegura, emprenderá acciones legales contra la compañía de la manzana mordida en 2020.

Características del Escobar Fold 1

El teléfono Escobar Fold 1
El teléfono Escobar Fold 1

El Escobar Fold 1, por su parte, tiene un diseño exterior en tonos negros y dorados y viene equipado con un procesador Octa-Core 2.8 GHz Qualcomm Snapdragon 8 Series 8150 --conocido como el 855--. Está disponible en dos versiones: una de 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno y otra de 8GB de RAM y 512 GB de memoria interna.

Se le puede añadir una microSD, viene con Dual SIM y conexión 4G LTE. Además, cuenta con carga rápida y sensor de huellas, puerto USB Tipo-C, Bluetooth 5.0 y WiFi de doble banda.

Una campaña de publicidad polémica

Por otra parte, la campaña publicitaria que ha elegido Escobar para dar a conocer su teléfono plegable ha levantado mucho polémica

En el anuncio solo se ven a mujeres con ropa interior luciendo y mirando el teléfono.