Menú Buscar
Una chica usando uno de los smartphones de 2019 / Pexels EN PIXABAY

Los mejores smartphones que ha dejado el año 2019

Estos son los tres teléfonos móviles más destacados de este año, firmados por Huawei, Apple y Samsung

Noelia Hontoria
5 min

La tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez tenemos más y mejores equipos. En el mundo de la telefonía móvil, los smartphones son uno de los dispositivos más deseados. Y eso se demuestra en el amplio catálogo de los fabricantes y en la batalla entre las marcas por ganar un pedacito de cuota de mercado. La innovación y la mejora de las características en pro de una experiencia de usuario más satisfactoria se ven reflejados en los mejores smartphones de 2019.

Aunque cada vez hay más opciones para elegir un nuevo teléfono y se suman a la partida más fabricantes (desde los clásicos Samsung, Apple, LG, Huawei… hasta los “nuevos”, como Oppo, Xiaomi, Realme…), este año hay tres nombres que destacan entre los mejores smartphones de 2019. Avalados por el reconocimiento de una gran marca y unas características técnicas a la altura, estos son el Huawei Mate 30 Pro, el iPhone 11 Pro Max y el Samsung Galaxy Note10+.

Huawei Mate 30 Pro

Huawei Mate 30 Pro / EN HUAWEI
Huawei Mate 30 Pro / EN HUAWEI

El Huawei Mate 30 Pro es el Ferrari de la telefonía móvil. Su carácter exclusivo no solo se refleja en su precio (1.099 euros), si no también en la experiencia de usuario. La falta de las GAPPS abre la puerta a un nuevo (e ilusionante) ecosistema propio de Huawei que da una vuelta de tuerca a lo que existía, hasta ahora, en el mercado. El software sigue la estela de lo marcado hasta ahora por EMUI, pero con más opciones propias enfocadas a un público de alto nivel que busca algo especial.

Entre sus características técnicas, se puede hablar de una pantalla OLED de 6.53 pulgadas con refresco de 90 Hz, procesador Kirin 990, cuádruple cámara trasera de 40MP+8MP+40MP+TOF, cámara frontal doble de 32MP+TOF, batería de 4.500 mAh con carga rápida de 40W y carga inalámbrica de 27W… Lo más destacado es su grabación a 7.680 fps, capaz de congelar el tiempo con su vídeo a súper cámara lenta, así como su buen rendimiento. También tiene versión 5G.

Apple iPhone 11 Pro Max

iPhone 11 Pro Max / EN APPLE
iPhone 11 Pro Max / EN APPLE

El buque insignia de Apple de este año se coloca, como era de esperar, entre los mejores smartphones de 2019. La compañía de Cupertino ha conseguido crear, una vez más, un diseño icónico, una experiencia de usuario limpia y sencilla y unas características a la altura de lo que se espera de un smartphone cuyo precio empieza en 1.259 euros. Además, sus accesorios (Airpods Pro, Smart Battery Case, Apple Watch Series 5…) consiguen la combinación perfecta.

Cuenta con una pantalla Super Retina de 6.5 pulgadas con un brillo que llega a alcanzar los 800 nits, una cámara trasera triple de 12MP+12MP+12MP y una cámara frontal doble, sonido Dolby Atmos y Dolby Digital Plus, batería de 4.000 mAh con carga rápida a 18W y carga inalámbrica. Al frente del software, el nuevo iOS 13 mejora la experiencia de usuario para ofrecer un terminal a la altura de lo esperado. La gran mejora recae también sobre su batería, mucho más óptima.

Samsung Galaxy Note10+

Samsung Galaxy Note10+, uno de los mejores smartphones de 2019 / EN SAMSUNG
Samsung Galaxy Note10+, uno de los mejores smartphones de 2019 / EN SAMSUNG

El último flagship killer del año lanzado por Samsung suele tener su cita en el mes de agosto y esta vez no fue una excepción. El Samsung Galaxy Note10+ destacó en su presentación por su nueva gama de colores (entre ellas, un llamativo tono iridiscente con efecto espejo) y por las nuevas funciones del S-Pen, el accesorio estrella de este terminal tanto para quienes busquen mejorar la productividad como desarrollar la creatividad, a modo de lápiz óptico muy preciso.

El Samsung Galaxy Note10+ ofrece una pantalla de 6.8 pulgadas Dynamic AMOLED, 12 GB de memoria RAM, una cuádruple cámara trasera de 12MP+12MP+16MP+TOF, una cámara frontal de 10MP, sonido firmado por Dolby y AKG y una batería de 4.300 mAh que ofrece carga rápida, carga inalámbrica y carga reversible. La variedad de gestos del S-Pen permite interactuar con el móvil sin tocarlo, una de sus grandes novedades. Su precio arranca en los 1.109 euros.