Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Presentación de la edición número 54 del Festival de Cine Fantástico de Sitges / EP

La película islandesa ‘Lamb’, ganadora del Festival de Sitges

La cinta también se ha llevado al galardón a la mejor actriz, aunque el palmarés de esta edición ha estado muy repartido

2 min

‘Lamb’, del director islandés Valdimar Johannsson, se ha hecho con el premio a la mejor película de la sección oficial del Festival de Cine Fantástico de Sitges, que cumple este año su edición número 54.

La cinta también se ha llevado el galardón a la mejor actriz, Noomi Rapace, aunque en este caso compartido con Susanne Jensen, la protagonista de ‘Luzifer’, otra de las películas más destacadas del certamen.

Menciones especiales

Ambientada en una isla del país nórdico, ‘Lamb’ narra la historia de un matrimonio cuya apacible y aislada vida en una granja de corderos cambia de repente al hallar misteriosamente un recién nacido al que deciden criar como si fuera su hijo.

En esta edición, el jurado ha decidido conceder dos menciones especiales: una para los largometrajes de debut 'The Execution', de Lado Kvataniya, y 'The Blazing World', de Carlson Young, y otra para la noruega 'The Innocents', de Eskil Vogt.

Palmarés repartido

Otras seis películas han logrado galardones de distinta categoría, lo que ha completado un palmarés muy repartido, dentro de una edición que ha contado con la proyección de 169 películas.

Sitges es un referente del género de cine fantástico en todo el mundo. La directora general de la Fundación Sitges, Mònica Garcia, ha destacado que el balance del certamen es "extraordinario" con una sobredemanda para títulos como 'Veneciafrenia', de Álex de la Iglesia, y 'Last Night in Soho', de Edgar Wright.