Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Maria Arnal y Marcel Bagés

Maria Arnal diseña el espectáculo ‘Hiperutopia’ especialmente para el Sónar

La cantante catalana apuesta por un "viaje cósmico" a través de las canciones de su último disco, 'Clamor'

2 min

La vocalista catalana Maria Arnal regresa al Sónar este 2022 tras dos años sin celebrarse para ofrecer un concierto especialmente diseñado para el festival. La cantante ha creado Hiperutopia con Marcel Bagés, un espectáculo que ella misma define como un "viaje cósmico por el universo de 'Clamor'", su último disco. 

La actuación tendrá lugar el sábado en el SonarHall de la versión de día del festival y contará con una puesta en escena densa y atmosférica. Asimismo, el formato inédito contrará con las 36 voces del Cor de Noies de l'Orfeó Català. Un concierto único y ambicioso que la de Badalona quería ofrecer en exclusiva para el festival de música electrónica más grande de Barcelona.

Disco clave

Muy aclamado por la crítica y posicionado como uno de los discos claves de 2021Clamor ha convertido a Maria Arnal y Marcel Bagés en nombres fundamentales del futuro de la música en Cataluña. El álbum es un viaje a través de paisajes electrónicos, cuerdas afiladas y polifonías de voces que cruzan el tiempo y el espacio.

Una fábula contra-pandémica en la que la artista une memoria lírica de Rodoreda y Verdaguer con las mitologías especulativas de Donna Haraway y Ted Chiang, los ecos de Violeta Parra y Björk y la participación de Holly Herndon y Kronos Quartet.