Menú Buscar
El libro de Javier de las Muelas de Cocktails & food / CG

Comer, beber, amar... según Javier de las Muelas

El nuevo libro del famoso barman marida sus nuevos cócteles con las recetas de los mejores cocineros del mundo

3 min

Para Javier de las Muelas existen cocineros, que no chefs. Y hosteleros, que no restauradores. Reivindica la palabra sobre las redes sociales. Y, sobre todo, los maridajes. Los que tienen lugar en la barra de un bar, escenario de numerosas historias de amor. Y los que se producen entre la alta cocina y los cócteles que le han hecho famoso. De esas alianzas versa su nuevo libro Cocktails & Foods (Planeta Gastro), una edición muy visual que entra por los ojos, pero también por el paladar.

Captura del interior del libro

En esta nueva aventura editorial, el conocido barman catalán cuenta con la colaboración de los mejores cocineros españoles: Carme Ruscalleda, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Carlos Abellán, Alberto Chicote, Jordi Cruz, Albert Adrià, Sergi Arola… y un largo etcétera.

El cochinillo Pekín de Albert Adrià casa perfectamente con un Sherry Oyster Martini, mientras que la sopa de castañas de cardamomo con mousse de paloma y germinado de apio de Berasategui debería ir acompañada de un Mo’Better Blues.

Bond, Buñuel, Dorothy Parker...

javier muelas libro cocktails food

Beber bien cuando comemos o comer bien cuando bebemos. Ese es el objetivo de este libro, muy apto para mitómanos, pues está lleno de referencias a la literatura, el cine o la arquitectura. De la legendaria frase shaken, not stirred (mezclado, no agitado) que James Bond pronuncia cada vez que pide un Dry Martini --el trago favorito de Dorothy Parker y Luis Buñuel--, a los cinco Martini que Mies van der Rohe necesitaba diariamente para funcionar.

Consejos para la resaca, preparar el combinado perfecto o cómo ser un buen anfitrión… Hay mil anécdotas en este libro lleno de historias y locales convertidos en santuarios del exigente bebedor: Gimlet, Boadas...

Como no podía ser de otra manera, la presentación del libro tuvo lugar en el Dry Martini de Barcelona (calle Aribau, 162-166), siete veces incluido en la listas World’s 50 Best Bars, donde quedó demostrada la capacidad de convocatoria de Javier de las Muelas.