El prestigioso chef peruano Gastón Acurio es el nuevo miembro del Mandarin Oriental Barcelona.

El prestigioso chef peruano Gastón Acurio es el nuevo miembro del Mandarin Oriental Barcelona.

Creación

Gastón Acurio incorpora la cocina peruana a la oferta del Mandarín Oriental de Barcelona

El cocinero peruano, que ocupa el tercer puesto de la Lista 50 Best América Latina, sumará sus propuestas culinarias a las de Carme Ruscalleda y Ángel León

4 abril, 2016 17:28

A las nueve estrellas Michelin que suman Carme Ruscalleda y Ángel León en los fogones del Hotel Mandarin Oriental de Barcelona, se le añade ahora el talento de Gastón Acurio, el prestigioso chef que ha redimensionado la cocina de Perú convirtiéndola en un fenómeno mundial.

La nueva incorporación del hotel se encargará de gestionar las propuestas de sus dos terrazas, Mimosa y Terrat. Y lo hará entre los meses de abril y octubre, la temporada alta.

Colaboración anterior

De esta forma, el chef peruano amplía su colaboración con el grupo Mandarin Oriental, en cuyo establecimiento de Miami dirige La Mar by Gastón Acurio desde marzo de 2014. El cocinero de Lima ocupa el tercer puesto de la Lista 50 Best América Latina, la relación de los 50 mejores locales del continente.

Mandarin Oriental Barcelona es un exclusivo hotel de cinco estrellas situado en el paseo de Gràcia. en el centro de la ciudad. El establecimiento, con 120 habitaciones y suites, se caracteriza por una cuidada propuesta gastronómica que hasta ahora se concretaba en el restaurante Moments, dirigido por Carme Ruscalleda, de Sant Pol, y el BistrEau, liderado por Ángel León, de Cádiz.