Imagen del lujoso restaurante Lasarte, de Barcelona

Imagen del lujoso restaurante Lasarte, de Barcelona

Creación

Berasategui da a Barcelona su primer 'tres estrellas' Michelin

La Ciudad Condal logra, por fin, un restaurante con la máxima puntuación en la 'biblia' de la gastronomía mundial

23 noviembre, 2016 21:25

Martín Berasategui se ha convertido en el único cocinero español con dos restaurantes galardonados con tres estrellas Michelin, ya que al restaurante que lleva su nombre en Guipúzcoa se suma desde hoy Lasarte, en Barcelona.

Además, de esta forma, la Ciudad Condal acoge por primera vez en la historia un restaurante con la máxima puntuación de la famosa guía.

Berasategui es el español más premiado por la Guía Michelin con un total de ocho estrellas, adelantando a Carme Ruscalleda (siete) en la edición de la guía francesa para España y Portugal de 2017, presentada hoy en Girona y que recoge nueve restaurantes triestrellados, 28 con dos y 166 con una.

España ya suma nueve 'triestrellados'

Lasarte tiene como jefe de cocina el italiano Paolo Casagrande, quien ha "sorprendido" a los inspectores de la guía roja "con unos platos de inusitada elegancia, tanto en los sabores como en las combinaciones, siendo también reconocible en ellos la personalísima impronta de Martín Berasategui y su grupo".

España no sumaba un nuevo triestrellado desde 2014, cuando ascendió a este olimpo DiverXO (Madrid). Dado que ninguno ha perdido los "macarons", son nueve los restaurantes distinguidos con la máxima categoría de la guía francesa: Akelarre, Arzak, Azurmendi, DiverXO, El Celler de Can Roca, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Sant Pau y Lasarte.

Cinco logran su segunda estrella

Consiguen su segunda estrella cinco restaurantes en España y dos en Portugal: DSTAgE (Madrid), Annua (San Vicente de la Barquera, Cantabria), El Cenador de Amós (Villaverde de Pontones, Cantabria), L'Escaleta (Cocentaina, Alicante), BonAmb (Xàbia, Alicante), Il Gallo d'Oro en Funchal (Madeira) y The Yeatman en Vila Nova de Gaia (Porto).

Y logran su primer brillo 15 restaurantes de España, repartidos entre Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Burgos, Córdoba, Soria y la isla de Mallorca, y siete en Portugal.