Menú Buscar
El cantautor madrileño Ismael Serrano durante un concierto / EFE

Los 'indepes' revientan ahora un concierto de Ismael Serrano

El cantautor madrileño interrumpió una actuación en Sant Cugat del Vallés para pedir calma a los asistentes

4 min

Primero fue Serrat, y ahora le ha tocado el turno a Ismael Serrano. Algunos independentistas han decido reventar un concierto del cantautor madrileño después de que éste pidiese calma durante la actuación tras escuchar cánticos a favor de los políticos en prisión.

Los hechos sucedieron este pasado sábado en el auditorio de Sant Cugat del Vallés donde Serrano ofreció una actuación. Según narra el propio cantante, decidió parar el concierto después de que, debido a las soflamas separatistas, se iniciase una discusión entre los asistentes que "empezó a elevar el tono".

Pedir calma

"Están obligados a dialogar y a entenderse, dije. Si asisten a mi concierto, supongo que comparten una sensibilidad. Iba a cantar Al bando vencido y sabía que los que antes discutían aplaudirían juntos", ha expresado Serrano a través de un apunte de Twitter

El artista ha criticado que se le acuse de "equidistante" y recuerda que ha denunciado tanto en sus actuaciones como en sus declaraciones "la situación de estos presos". "No comparto el ideario independentista pero eso no me impide entender que su encarcelamiento es injusto y que no ayuda a la solución política", ha manifestado. 

Llamada al entendimiento

Ante lo sucedido, Serrano explica que en medio de la actuación, y vista la discusión que se había iniciado entre los asistentes, se sintió con la obligación de "pedir calma" y "hacer una llamada al entendimiento".

También ha admitido que fue el propio público el que contribuyó a pedir calma y silencio ante los cánticos de "Llibertat presos polítics" que se pudieron escuchar en el auditorio

Serrat

El pasado diciembre fue Joan Manuel Serrat quien se vio obligado a interrumpir un concierto para poner en su lugar a un asistente. El cantante tuvo que parar su actuación durante unos instantes ante la insistencia de un espectador para que interpretase algunos temás en catalán.

El artista, ni corto ni perezoso, le espetó que Mediterráneo “fue compuesto en castellano hace 47 años” y que el espectáculo al que éste asistía se centra en este álbum. “Se perfectamente que estoy en Barcelona, seguramente lo sepa antes que usted”, señaló. El cantautor explicó que esa fue la primera vez en su carrera que se vio obligado a parar un show por las críticas sobre la lengua en que interpretaba sus temas.