Menú Buscar
Diana Ross actuará en el Festival Jardins de Pedralbes, aunque resta a la espera de encontrar fecha / EP

El Festival Jardins de Pedralbes confirma a la mayoría de artistas de este año para 2021

La organizadora del festival, Concert Studio, ha dado por canceladas las actuaciones de Dido y el ballet de la Gala de Étoiles de la Ópera de París

4 min

El Festival Jardins de Pedralbes comunicó ayer su decisión de aplazar su presente edición hasta el próximo verano de 2021. El certamen, tal y como informaron sus organizadores, se vio "obligado ante la falta de medidas gubernamentales y la incertidumbre provocada", y hoy han hecho publico el cartel de la siguiente edición.

Solo caen del cartel dos de sus conciertos, el de Dido y el ballet de la Gala de Étoiles de la Ópera de París, pero el festival ha conseguido cuadrar las agendas de la mayoría de sus actuaciones para poder mantenerlas en las fechas escogidas para el aplazamiento de su octava edición.

El mes de junio está completo

Concert Studio, organizadora del certamen, ha comunicado el cartel cerrado para el próximo 2021 a las personas que tenían entradas para el festival, en el que figuran Loquillo, Raphael, James Blunt, Alan Parsons, Diego El Cigala, Miguel Bosé y Andrés Calamaro.

Al igual que estaba previsto este año, Sara Baras abrirá la edición de 2021 con una doble actuación los días 1 y 2 de junio, a la que seguirán Loquillo (4 y 5 de junio); James Blunt (10 de junio); Manel (11 de junio); Andrés Calamaro (12 de junio); Raphael (13 de junio); Álvaro Soler (25 de junio); Madness (27 de junio), y LP (30 de junio).

Quedan artistas pendientes de fecha

​En julio del próximo año está previsto que actúen Crowded House (día 3), Diego El Cigala (día 6), Rozalén (día 7), y Mónica Naranjo (día 8). Con fecha aún por determinar, han confirmado también su presencia en el Jardins de Pedralbes 2021 Amaia, Alan Parsons, Woodkid, Miguel Bosé y Bryan Ferry.

También están pendientes de confirmar su presencia para el próximo año en el festival estival barcelonés Patti Smith y su banda, Juanes, Cat Stevens, Nile Rodgers and Chic, Diana Ross, así como la representación de danza de "Carmina Burana" a cargo del Crea Dance Company bajo la dirección de María Rovira.

El festival busca alternativas

La organización del festival ha informado que las entradas ya adquiridas serán válidas para las nuevas fechas, pero han puesto a su disposición todas las opciones posibles --ya sea conservar la entrada, adquirir un vale o devolver el importe-- mientras continúan trabajando en cerrar los días de actuación de los artistas que han quedado colgados.

"Debido a que eran muy esperadas por parte del público, todos nuestros esfuerzos se focalizan en encontrar una nueva fecha para sus estas actuaciones", han transmitido los organizadores mediante un comunicado. Además, afirman estar trabajando en un "nuevo proyecto que llenará de aire fresco Barcelona este verano, dentro del maravilloso Jardins de Pedralbes".