Menú Buscar
Mesa de mezclas en un estudio de producción y grabación musical / PIXABAY

El estudio musical de Manu Guix y otros de Barcelona

Los amantes de la música que quieran dar un paso más en su carrera profesional pueden acudir a cualquiera de estos lugares para grabar temas

30.01.2019 17:15 h.
8 min

Para grabar y producir música, sea cual sea el estilo, el mejor lugar que existe es el estudio de grabación musical. Estos espacios son pequeños recintos insonorizados y acondicionados acústicamente para conseguir una mejor calidad de sonido. Además de las características del entorno, en los estudios musicales actuales se dispone de todo tipo de material de producción con el que dar forma a las canciones mediante mezclas de sonidos, instrumentos, etc.

En concreto, la ciudad de Barcelona es una de las más abiertas a la producción musical, albergando una inmensa cantidad de estudios que han pisado multitud de artistas reconocidos del panorama musical nacional e internacional a lo largo de la historia. Estos son algunos de los mejores estudios para grabar maquetas musicales en la capital catalana:

El Tostadero

El Tostadero es un estudio de grabación conocido por estar construido en un antiguo tostadero de café, de ahí su nombre. Situado cerca del barrio de Gràcia, cuenta con amplias instalaciones acondicionadas para grabar cualquier tipo de contenido musical.

En total dispone de tres cabinas y dos controles perfectamente integrados para un máximo de cuatro salas de grabación simultánea y un control con un total de 54 canales en mesas analógicas. Además de la producción y grabación musical, también desarrolla una intensa tarea de producción propia para publicidad, incluyendo locuciones y producción musical a la carta.

Koryland

Koryland es un estudio que ha conseguido situarse como referente en producción musical dentro de Barcelona gracias a una trayectoria de más de una década en el sector. Ubicado en la calle de Gelabert, en el centro de Barcelona, este estudio recibe tanto a artistas nacionales como internacionales.

Sus instalaciones están adaptadas para grabar, mezclar o posproducir todo tipo de proyectos, tanto musicales como audiovisuales, gracias a un personal técnico ampliamente cualificado en todas estas materias. Dispone del reputado Grand Piano Yamaha C7 dentro del estudio y ofrece una atención completamente personalizada gracias a un equipo profesional muy experimentado.

Akrasonic Productions

Akrasonic Productions es un estudio de grabación afianzado en la Ciudad Condal después de más de diez años de experiencia en Reino Unido. Mariano es el nombre del profesional a cargo de este proyecto, quien cuenta con una amplia formación musical. Durante su estancia en Brighton ha grabado y producido a múltiples bandas y ha trabajado con varios productores como Church Road Studios, Studios284 y 4eyes (Bowlegs). 

Dentro de Akrasonic Productions se ofrecen diferentes servicios personalizados para cada proyecto musical, desde grabación y mezcla, a masterización, efectos de sonido e incluso clases particulares.

Medusa Estudio

Medusa Estudio es uno de los centros de grabación musical más grandes y reputados de la ciudad, entre otras cosas porque pertenece al famoso cantante y productor Manu Guix, profesor y director musical de la Academia de Operación Triunfo en todas sus ediciones, junto con el también productor Roger Rodés.

Desde su inauguración en el año 2010, por sus instalaciones han pasado a grabar sus trabajos una gran multitud de artistas y grupos, además de producirse canciones de todos los estilos, bandas sonoras y sintonías para el mundo de la publicidad y del cine. Cuenta con dos salas de grabación, una sala control de control, una sala de máquinas, etc.

Nowhere Music

Nowhere Music es un estudio de grabación y productora musical profesional que se dedica a la realización de producciones musicales, jingles de radio y publicidad, demos y bandas sonoras para cine, televisión y documentales, etc. Todo esto es posible gracias a un equipo profesional ampliamente cualificado y experimentado en el panorama musical con una experiencia que abarca más de diez años dentro del sector.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En el estudio con Paula Valls @nowhere_music @pvallsb #estudiodegrabacion #recordingstudio #produccionmusical

Una publicación compartida de Nowhere Music (@nowhere_music) el

Su filosofía consiste en realizar trabajos de máxima calidad dando prioridad a la creatividad y a las buenas ideas. Además de la producción, en Nowhere Music son compositores, hacen arreglos musicales profesionales y ofrecen a los artistas servicios de orientación musical para ayudarles a encontrar el registro en el que se encuentren más cómodos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información