Instrumentos musicales / PIXABAY

Instrumentos musicales / PIXABAY

Creación

Las mejores tiendas de instrumentos musicales de Barcelona

La ciudad tiene una amplia oferta para los amantes de la música de buena calidad

30 enero, 2019 21:15

La música es un lenguaje que conecta a personas de todas partes del mundo desde tiempos inmemoriales. Según el investigador y profesor Howard Gardner, este tipo de lenguaje, el musical, se encuentra dentro de lo que él define como la teoría de las inteligencias múltiples. Así pues, y siguiendo los principios de esta teoría, no existe una única inteligencia que defina las capacidades mentales de las personas, sino que más bien existe una multiplicidad de inteligencias --por ejemplo la inteligencia espacial o la lingüística-- entre las que la inteligencia musical ocupa un papel muy importante. 

Al igual que cualquier individuo se siente o se ha sentido identificado alguna vez con una canción, un grupo o un estilo concreto, desarrollar la inteligencia musical no está al alcance de todos puesto que hay que tener un instinto especial y una formación muy bien trabajada. 

Un trabajo desde la infancia

Uno de los principales métodos para conseguir vivir la música de esta forma tan intensa pasa, por supuesto, por la introducción en el aprendizaje de instrumentos musicales, algo que se potencia sobre todo desde la infancia. El primer instrumento que pasa por la mano de un niño cargado de ilusión es algo que no se olvida nunca y elegirlo bien resulta muy importante para su posterior formación.

Por este motivo la ciudad de Barcelona cuenta con una amplia variedad de tiendas de instrumentos musicales en las que poder hacer de la música una verdadera pasión. Estas son cuatro de las más interesantes.

Fanatic Guitars

La tienda instrumental Fanatic Guitars es considerada a día de hoy como una de las mejores tiendas de guitarras de toda la ciudad. Situada en la calle de la Diputació este establecimiento se ha convertido en toda una institución del rock y de las 6 cuerdas desde que abriera sus puertas allá por el año 1998.

En Fanatic Guitars pueden encontrarse guitarras de todas las marcas, tendencias y estilos. Destacan, por ejemplo, algunas como las guitarras Soldano, Tom Anderson, Two-Rock, Divided by 16, Tonepros y sobre todo, su profesionalidad en la elaboración de estos instrumentos.

UME 

Actualmente Unión Musical es la cadena de tiendas de instrumentos musicales líder en España y Portugal. En nuestro país cuenta con 15 tiendas oficiales repartidas en zonas como Madrid, Barcelona, Girona, Valencia, Zaragoza, Sevilla y Pamplona y, sobre todo, con una trayectoria de más de 45 años que corroboran su éxito.

La sede corporativa del grupo se ubica en Montcada i Reixac (Barcelona) y cuenta con unas instalaciones de 6.000 metros cuadrdados repartidos entre oficinas, servicio técnico y almacén. Sin embargo, también es muy importante su servicio de ventas online en el que se pueden encontrar instrumentos de todas las clases y todos los precios, a destacar algunos como teclados, guitarras, pianos, baterías, etc.

AUVISA

AUVISA es una de las mayores empresas distribuidoras de instrumentos musicales, sonido profesional e informática musical de España. Su servicio se centra en ofrecer la mayor calidad de instrumentos a precios totalmente adaptados a las necesidades de cada cliente. Además de la compra íntegra, dentro de AUVISA se permiten otros servicios como la compra-venta de material, los abonos, instrumentos de segunda mano, el depósito de materiales, etc.

A parte de sus tiendas físicas, destaca sobre todo su portal virtual en el que los clientes podrán descubrir desde todo tipo de instrumentos como baterías, pianos, guitarras, bajos, y hasta la posibilidad de contratar estudios de grabación, sonido e iluminación, etc.

Rock and Classics

Rock and Classics es una tienda de instrumentos musicales de gran prestigio en España que se inició allá por el año 1982. Después de casi 40 años en la música, la empresa ha dado un salto hacia adelante junto con otras empresas del sector iniciando una nueva etapa como parte de la Plataforma Red Musik  –Red de Tiendas de Música Asociadas– para potenciar, aumentar y mejorar el servicio, precio y capacidad logística.

Entre su oferta destacan sobre todo los instrumentos de percusión y cuerda, aunque también otros servicios de iluminación, grabación, etc.