Menú Buscar
Danza jazz / PIXABAY

¿Qué es la danza jazz y dónde poder aprenderla en Barcelona?

Estos son los mejores establecimientos para aprender este peculiar estilo de baile en la Ciudad Condal

22.08.2018 19:01 h.
3 min

La danza jazz es un estilo que comprende diversas variedades de baile marcadas profundamente por ritmos sincopados, líneas largas, una fuerte conexión con el suelo y con la dominación de la energía. Su origen se remonta al año 1917 y proviene de las danzas negras americanas que se popularizaron en aquella época. Con el paso de los años, este popular baile se fue adaptando y tomando elementos de otros tipos como por ejemplo el góspel, los bailes afroamericanos, el ballet clásico o la danza contemporánea.

Entre las principales características que envuelven a este peculiar estilo, destaca por encima de todas la expresividad corporal. La danza jazz es una forma de transmitir y expresar con nuestro cuerpo y, de hecho, fue un movimiento muy importante que se utilizó como forma de expresión y reivindicación de la comunidad negra contra la esclavitud del siglo XIX, principalmente por sus raíces africanas. Para poder aprender este tipo de baile, la ciudad de Barcelona cuenta con numerosas escuelas sobre cultura de la danza jazz. Estas son algunas de ellas:

Así se baila

La escuela de danza Así se baila, situada en la calle Gran Vía 432, dispone entre sus clases de estilos de jazz y de modern jazz para todos los públicos y edades. Actualmente esta escuela es una de las referentes de la ciudad en danza, consiguiendo especializarse en nuevos estilos desde que abriera sus puertas en el año 2004.

Slam Dancing

Slam Dancing es una escuela barcelonesa especializada en todo tipo de danzas que promueve una filosofía en la que el baile se sitúa como un método de aprendizaje social y personal. Entre los principales estilos que maneja destacan la danza jazz, el ballet, el modern jazz y las clases de hip-hop y contemporáneo. Su propuesta se lanza igualmente para adultos que para niños y entre algunas de sus grandes innovaciones destaca la inclusión de clases en inglés, sobre todo para los más pequeños, así como clases abiertas para captar a nuevos enamorados del baile y de la danza.