Restaurantes americanos años 50 / PIXABAY

Restaurantes americanos años 50 / PIXABAY

Creación

Trasladarse a los años 50 de EE.UU. es posible en estos restaurantes de Barcelona

Estos establecimientos y franquicias ofrecen el mejor ambiente de la época en de la capital catalana

22 agosto, 2018 16:31

La cultura americana ha profundizado en la vida europea en numerosos ámbitos a lo largo de la historia, pero si hay uno de ellos que está profundamente arraigado, ese es el de la comida. En España y en otros países europeos la comida americana ha llegado para quedarse. Por eso son muchos los restaurantes y franquicias que se empapan de este tipo de propuestas, muchas de ellas –la mayoría–, basándose en el fenómeno del fast food americano.

Sin embargo, a pesar de incluir comida rápida en sus menús, muchos restaurantes han buscado llamar la atención de sus comensales recreando los míticos bares de carretera estadounidenses, que tanta fama y repercusión tuvieron gracias a las películas americanas de época. La nostalgia de estos pubs de carretera puede sentirse un poco más cerca en Barcelona gracias a numerosos restaurantes y franquicias que recrean el ambiente de los años 50 estadounidenses.

Tommy Mel’s

La franquicia Tommy Mel’s está preparada para recrear la filosofía americana de los años 50. Estos establecimientos se reparten por toda la ciudad, aunque cabe destacar algunos como el del centro comercial La Maquinista y de Splau, muy populares. Tommy Mel’s se representa como un restaurante americano especializado en la comida al grill y las carnes a la barbacoa. Además destaca por sus salsas, con un sabor muy potente, sus tortitas americanas, gofres, brownies y por el tamaño de sus batidos, que se asemejan perfectamente a los que se tomaban en EE.UU. durante esa época.

Peggy Sue’s

Peggy Sue’s es igualmente una franquicia inspirada en los míticos bares de carretera estadounidenses. Destaca su decoración, al más puro estilo Pulp Fiction, con sillones acolchados y de inclinación motera. Su carta está orientada a reflejar la cultura de este país durante la época, presentando platos puramente estadounidenses como las hamburguesas, las costillas de cerdo a la barbacoa, pollo frito, mazorcas de maíz, pizzas, postres y espectaculares batidos.

 

#americanstyle#vintage ??

Una publicación compartida de ??/?? (@simkamiau) el

Bernie’s

Bernie’s es un restaurante típico americano situado en la Vía Laietana 20 de Barcelona. Su decoración está enfocada en representar al detalle esta cultura. Destaca su fachada totalmente acristalada, los sillones acolchados de un color rojo intenso, así como la gran cantidad de objetos y luces presentes en sus paredes. Entre sus peculiaridades este restaurante está especializado en ofrecer comida americana totalmente casera, ofreciendo una amplia carta en la que se da una gran prioridad a los postres, la carne y a las salsas.