Menú Buscar
Mando de videojuegos / PXHERE

China quiere prohibir la violencia en los videojuegos

El país cuenta con una población joven enganchada a este entretenimiento y que pasa mucha horas delante de la pantalla

Carlos Aguado
26.04.2019 14:42 h.
3 min

Los videojuegos en China son un tema candente desde hace bastante tiempo, con el gobierno tratando de regular el sector con el objetivo de proteger a la población de un consumo abusivo, sobre todo entre los jóvenes. Las medidas fueron anunciadas a finales de 2018, pero no ha sido hasta ahora cuando han empezado a hacerse efectivas, restringiendo los que se podrán publicar en el país o limitando su contenido, principalmente de carácter adulto, como es mostrar cadáveres o charcos de sangre.

Esta medida sigue a la creación de la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones, con la que China supervisaba y aprobaba cada uno de estos productos de entretenimiento que se lanzaban al mercado. Algunos títulos, como Rainbow Six Siege de Ubisoft, cambiaron algunos de sus elementos estéticos para hacer que el título, pese a ser violento, se ajustase a la normativa, ya fuese al borrar un dibujo en una pared o al suprimir animaciones de sangre, por ejemplo.

Medidas contra los videojuegos

China es el mercado más grande del videojuego, con una facturación de más de 21.000 millones de euros, superando a Estados Unidos en 2016, hasta entonces el principal consumidor. La tendencia, además, sólo va al alza, con cada vez más jugadores. Es por ello que el gobierno del país asiático ha buscado una manera de acabar con la adicción de la población, que ya ha sufrido un impacto como el aumento del uso de gafas entre los niños. Algunas de las medidas que ya se han tomado han sido limitar a una hora al día el tiempo con una consola, estándo prohibidas por completo a partir de las 21 horas.

Otro país que ha decidido tomar medidas contra los videojuegos de forma reciente ha sido Irak, donde desde el gobierno han decidido prohibir los títulos violentos y aquellos que tengan compras en el juego por su influencia negativa en la juventud. Los principales perjudicados de esta medida, según medios internacionales, serán Fortnite, PUBG o Apex Legends, tres títulos con una gran masa de aficionados detrás que se han convertido en los más jugados actualmente.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información