Imagen promocional de 'God of War' / SANTA MONICA STUDIOS

Imagen promocional de 'God of War' / SANTA MONICA STUDIOS

Creación

'Gof of War' se convierte en el mejor videojuego de 2018

The Game Awards 2018 ha premiado en Los Ángeles a los mejores títulos del año

10 diciembre, 2018 16:02

El mejor videojuego del año, conocido en la industria como GOTY (Game of the Year), es un premio que tiene mucha importancia dentro de este sector y que se entrega en The Game Awards. En 2018 los nominados han sido muchos, pero había dos claros aspirantes para llevarse el título. Por un lado, Red Dead Redemption 2, la locura del Salvaje Oeste, y por el otro God of War, la vuelta de una saga clásica de los videojuegos con un toque más maduro y que finalmente ha logrado alzarse con el galardón.

La gala ha tenido lugar en Los Ángeles, con Geoff Keighley como presentador. En ella, además del premio al mejor juego del año, se han otorgado otros galardones en diferentes categorías como mejor dirección artística, interpretación, narrativa o banda sonora, además de premios en los distintos géneros de los videojuegos, como RPG, acción o lucha, entre otros.

'God of War', un viaje único y espectacular

Lanzado en abril de este mismo año, God of War enamoró a la crítica y al público desde un primer momento. Aunque el juego tiene su origen en PlayStation 2 con la mitología griega como el hilo conductor de la historia, en esta nueva entrega trasladaba al protagonista al frío del norte, con los dioses nórdicos como principales enemigos. Kratos, el personaje principal, carga sobre sus hombros con acciones del pasado que le hicieron buscar un nuevo hogar, donde pudo formar una familia. Sin embargo, la muerte no deja de perseguirle: su mujer cae enferma y muere. Su hijo, Atreus, es un joven niño que sólo le pedirá en ese momento una cosa a su padre: llevar las cenizas de la madre a la montaña más alta. Bajo esta premisa arranca una aventura épica donde explorar un enorme mundo cargado de sorpresas.

Kratos, protagonista de 'God of War' / SANTA MONICA STUDIOS

Kratos, protagonista de 'God of War' / SANTA MONICA STUDIOS

Kratos, protagonista de 'God of War' / SANTA MONICA STUDIOS

Además, la gala de The Game Awards 2018 tuvo espacio para nuevos anuncios en el mundo del videojuego, como el remake de Crash Team Racing, mítico juego de PlayStation, la undécima entrega de Mortal Kombat o un contenido descargable para Far Cry 5 en el que jugar en un posapocalíptico.