Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una 'ballena' aparece en el río Manzanares

Aparece una 'ballena' en el río Manzanares

Los vecinos se han despertado esta mañana con la presencia de este cetáceo fictício a los pies del Puente de Segovia

2 min

¿Se imaginan una ballena en el río Manzanares? El arte no tiene límites. Este viernes muchos vecinos de las proximidades del río se han despertado con la presencia de este cetáceo fictício a los pies del Puente de Segovia.

Pero no hay que preocuparse, se trata de una obra artística titulado Whale (ballena, en inglés) del colectivo belga Captain Boome, que pretende denunciar la degradación de los océanos con esta escultura a tamaño real (15 metros y 1.000 kilos).

Susto

La escenificación era tan real que algunos de los que se han acercado a observar se han llevado un buen susto al ver a los supuestos expertos que ayudaban al animal.

Ecologismo

El Ayuntamiento de Madrid ha explicado que se trata un proyecto artístico que pone la mirada en el cuidado al medio ambiente. La recreación hiperrealista estará instalada desde hoy hasta el domingo a las 18:00 horas en el estanque del Puente de Segovia.

La propuesta no es nueva, ya que ciudades como Londres, Amberes o París ya han acogido esta perfomance, ya que además del cachalote también les acompañan varios actores que simulan ser científicos.

Además, el público asistente puede participar como un agente más de la representación.

La instalación forma parte de la programación de otoño de CiudaDistrito.