Menú Buscar
Preservativos / PIXABAY

¿Condones veganos? La alternativa responsable con el medio ambiente

Estos preservativos no contienen caseína, un derivado de la leche que se usa para que el látex sea más elástico

10.08.2018 14:10 h.
3 min

Los artículos para veganos son cada vez más variados y peculiares, y algo mucho más sorprendente, a diferencia de lo que muchos puedan pensar, no se mueven únicamente en el sector de la alimentación. La última novedad del veganismo tiene que ver con el sexo, concretamente con la utilización del preservativo a la hora de practicarlo. Y es que lo que quizá muchas personas desconozcan es que los preservativos contienen una proteína láctea llamada caseína, utilizada para garantizar que el látex con el que están fabricados sea más elástico y suave.

Por este motivo, muchas marcas han decidido potenciar la venta de preservativos veganos y sin gluten en el mercado de los anticonceptivos. Este tipo de condones presentan las mismas propiedades que un preservativo tradicional en cuanto a durabilidad y seguridad. La única diferencia significativa que contienen es que los materiales con los que están fabricado no incluyen caseína ni ningún otro producto de derivado animal.

Sello de Calidad CE

Al igual que los preservativos tradicionales, los nuevos anticonceptivos veganos disponen del sello CE de la Unión Europea que acredita que el producto cumple con todos los requisitos legales necesarios para poder comercializarse y que igual responde satisfactoriamente con los estándares de calidad y de seguridad exigidos en el mercado europeo.

Sobre este tipo de innovaciones veganas en los anticonceptivos habla Gabriella Lods, fabricante del preservativo ecológico Green Condon Club: “Muchos de los componentes que se utilizan en los preservativos clásicos son para volver más suave y elástico el látex, pero los fabricantes no están obligados a especificarlos.

Lo mismo que sucede con los pañales y las compresas”. Precisamente por esta falta de especificación es por la que se produce el alto grado de desconocimiento en la fabricación de este producto, algo que ahora plantea solucionarse ofreciendo nuevas alternativas que se abren a nuevos tipos de públicos. Concretamente en España una conocida empresa que se ha querido sumar a esta iniciativa es la marca Confortex.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información