Placas fotovoltaicas en la azotea de la fábrica de Damm en El Prat de Llobregat (Barcelona)

Placas fotovoltaicas en la azotea de la fábrica de Damm en El Prat de Llobregat (Barcelona) Europa Press

Business

Damm amplía su parque solar en la fábrica de El Prat de Llobregat

La cervecera instala placas fotovoltaicas en cinco fábricas y a finales de año podrá autoproducir cerca del 9% de su energía

25 marzo, 2024 14:10

Noticias relacionadas

Damm ha duplicado la extensión de su parque fotovoltaico alcanzando los 59.000 metros cuadrados. Este proyecto, en que ha invertido 3,5 millones de euros, "reafirma la posición de Damm como la cervecera con mayor extensión de placas para fomentar la autoproducción de energía solar de la península ibérica", según un comunicado del grupo cervecero.

La compañía prevé que a final de año podrá autoproducir cerca del 9% de la energía que consume. El total de placas fotovoltaicas instaladas evita la emisión de 7.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Cinco fábricas

Las nuevas placas, instaladas en las fábricas de El Prat de Llobregat, Murcia, Málaga, la ZAL de Barcelona y su maltería la Moravia, sumadas al parque ya existente, "cuentan con una potencia pico de 11.200 kWp que permite a la compañía duplicar su capacidad de producción de energía limpia hasta los 15 Gwh de electricidad al año".

En el caso de la planta de El Prat de Llobregat se ha ampliado la superficie fotovoltaica hasta un total de 5.627 placas, con la capacidad de generar hasta 3,235 kWp de energía en régimen de autoconsumo.

Autosuficiencia energética

El director de optimización energética y medio ambiente de Damm, Juan Antonio López Abadía, ha afirmado que esta nueva fase de ampliación reafirma la apuesta por "un modelo energético basado en la autosuficiencia".

Para la compañía, la transición energética hacia modelos más sostenibles "es una prioridad y llevamos años trabajando para minimizar el impacto de nuestra actividad a nivel medioambiental".