La cantante Bad Gyal

La cantante Bad Gyal

Creación

Bad Gyal, confirmada para el 30 aniversario del Sónar

El festival de Barcelona también contará con las actuaciones de Black Coffee, Alizzz, Bicep, Peggy Gou, Fever Ray y Amelie Lens

15 febrero, 2023 10:18

La cantante catalana Bad Gyal ha sido una de las últimas confirmadas para el 30 aniversario del festival Sónar en Barcelona. La hija de Eduard Farelo actuará en la edición Sónar Noche del sábado 17 de junio. Los próximos 15, 16 y 17 de junio el evento sumará más de 100 actuaciones musicales, entre conciertos en vivo y sesiones de DJ en la capital catalana.

Este miércoles se han sumado al cartel otros artistas como Aphex Twin, La Zowi, Alizzz, Little Simz y Eric Prydz con su proyecto HOLO, así como el aclamado DJ y productor Black Coffee. Estos nombres se unen a los ya anunciados BICEP live, Fever RayAmelie LensPeggy GouThe Blessed MadonnaSolomunLaurent Garnier y Richie Hawtin, entre otros.

Más actuaciones

Un cartel puramente electrónico, que ofrecerá más de cien sesiones, entre conciertos en vivo y DJs, según ha informado este miércoles Sónar Barcelona. Durante la noche del sábado, Samantha Hudson presentará su nuevo espectáculo AOVE Black Label, antes de que lleguen el nuevo show La Reina del Sur de La Zowi, el live de Orslok y los DJ sets de Mareo: Chico Blanco b2b 8kitoo, Rusowsky y Parkineos.

En Sónar de Noche, el viernes 16 de junio actuará Aphex Twin por primera vez en 12 años en el festival, tras cuatro años alejado de los escenarios y con un novedoso espectáculo audiovisual.

Día y noche

Otros nombres que se suman a la edición del 30 aniversario del Sónar son Cakes Da Killa, Alizzz, con un DJ set especial para el festival, Mochakk, Angel Molina, Ikonila y DJ Holographic b2b DJ Minx. También se suman a la programación Tiga b2b Cora Novoa y Ame b2b Marcel Dettmann para pinchar a cuatro manos, Russell Haswell, Lowprofile, Undo, Cardopusher, Nene H y Chloé Caillet.

El Sónar de Día se celebrará un año más en el espacio de Montjuïc de Fira Barcelona y el Sónar de Noche en el recinto de L'Hospitalet, pero los escenarios se han rediseñado, especialmente el SonarVillage.

Sónar+D

El recinto de Montjuïc también acogerá el Sónar+D, dedicado a las nuevas tecnologías y su aplicaciones en el mundo de la música y la cultura. Sus contenidos se abrirán a todo el público de Sónar de Día y se abordarán temas como la Inteligencia Artificial y sus efectos en el arte y en sociedad, la emergencia climática y los nuevos procesos creativos.

Entre los confirmados en Sónar+D destacan los espectáculos visuales y tecnológicos de Daito Manabe y Kode9, la charla audiovisual del estudio creativo Universal Everything y las clases magistrales de Elijah, ideador de "Yellow Squares", y de la experta en ética robótica e investigadora del MIT Media Lab Kate Darling.