El nuevo chip Snapdragon X75 de Qualcomm / CEDIDA

El nuevo chip Snapdragon X75 de Qualcomm / CEDIDA

Vida tecky

Qualcomm se adelanta al Mobile con el lanzamiento de su nuevo chip 5G

El gigante estadounidense presenta un nuevo microprocesador para sacar todo el rendimiento de los servicios avanzados de baja latencia

15 febrero, 2023 13:30

El fabricante estadounidense de microprocesadores Qualcomm se ha adelantado a los lanzamientos que se presentarán dentro de dos semanas en el Mobile World Congress (MWC) con el anuncio de su siguiente generación de chips de la familia Snapdragon.

El nuevo módem Snapdragon X75 5G presenta mejoras técnicas para afrontar los servicios de baja latencia avanzados que las operadoras empezarán a prestar en los próximos años. Se trata de prestaciones altamente innovadores que serán de aplicación en campos como la automoción, el Internet de las Cosas, comunicaciones satelitales o la computación, sin olvidar los últimos modelos de smartphones.

Prestaciones de los nuevos chips 5G de Qualcomm / CEDIDA

Prestaciones de los nuevos chips 5G de Qualcomm / CEDIDA

Más pequeño, más potente

Respecto a sus predecesores, el hardware del Snapdragon X75 5G permite un rendimiento 2,5 veces superior en Inteligencia Artificial (IA) respecto a la familia Gen 1 de la misma compañía.

Además, su interfaz ha sido simplificada y su placa de circuito impreso ocupa un 25% menos de espacio. Esta eficiencia en el diseño garantiza, tal y como ha comunicado el grupo, una reducción del 20% en el consumo de energía.