La startup Qonto amplía su sede de Barcelona tras levantar 500 millones
El neobanco abre en la capital catalana un centro internacional de atención al cliente que dará empleo a 100 trabajadores multilingües
16 marzo, 2022 00:00Qonto se ha volcado en su proceso de expansión en Barcelona. El neobanco francés ha cerrado una ronda de 486 millones de euros, 100 millones de los cuales se destinarán a financiar el crecimiento de la fintech en España durante los próximos dos años.
Una parte importante de esta inversión se concentrará en la sede española de la compañía, situada en Barcelona, y donde se ha instalado el nuevo centro internacional de atención al cliente. Su equipo alcanzará las 70 personas a finales de año y dará servicio a Francia, Alemania, Italia y España.
100 empleados
En el horizonte de 2023, la plantilla del nuevo hub de Barcelona se incrementará hasta un total de 100 empleados para dar servicio a estos cuatro mercados, además de los que se abran en los próximos ejercicios. Aún están por definir, aunque los primeros países por los que apostará la startup especializada en finanzas de pymes y autónomos serán los europeos.
El nuevo centro internacional de atención al cliente está ubicado junto a las oficinas de Qonto en la Ciudad Condal. "En Barcelona, queremos doblar el equipo este año y de nuevo doblar el año que viene", señala Carles Marcos, responsable de la empresa en España.
Doblar la plantilla
En enero, la compañía contaba con 35 empleados en la capital catalana, además de otros cinco que trabajan en el resto del país de forma remota. A finales de año, la compañía espera que la plantilla ascienda a entre 70 y 100 personas.
Qonto cuenta con 220.000 clientes en todo el mundo, una cifra que espera elevar hasta el millón en 2025. Aunque el neobanco no da cifras desagregadas por países, asegura que, si fuera una entidad financiera, ocuparía el quinto puesto en España, por detrás de Santander, Caixabank, BBVA y Sabadell.
Gran crecimiento en España
"El crecimiento en mercados fuera de Francia es mayor al del mercado francés", asegura Marcos. Eso incluye a España, donde la firma multiplicó por seis su volumen de negocio en plena pandemia, en 2020; un crecimiento que se moderó en 2021, cuando se multiplicó por 2,4.
A escala internacional, las perspectivas también son expansivas. "Tenemos a 500 trabajadores en nuestro equipo. Queremos contratar a otros 1.500 en los próximos tres años para alcanzar un total de 2.000", añade Alexandre Prot, uno de los fundadores de la fintech. Según el consejero delegado, una de las prioridades es "expandir el equipo" de las sedes en París, Barcelona, Milán y Berlín, de modo que avanza que habrá "muchas contrataciones y, por supuesto, mucha formación y crecimiento del equipo actual".