Paulo Pusset, fundador de la cadena 'TicTaste' que ofrece comida rápida y saludable en su local de la calle Balmes de Barcelona / ARDUINO VANNUCCHI

Paulo Pusset, fundador de la cadena 'TicTaste' que ofrece comida rápida y saludable en su local de la calle Balmes de Barcelona / ARDUINO VANNUCCHI

Creación

El 'take away' también puede ser saludable

La cadena TicTaste aterriza en Barcelona de la mano del brasileño Paulo Pusset, quien ha creado un espacio 'feel home' en pleno centro de la ciudad

11 marzo, 2019 00:00

O comida rápida o comida saludable. Difícil encontrar en Barcelona un local que combine ambos conceptos. Hay referentes. Pret A Manger (Reino Unido); Flax & Kale à Porter (España); Dr Smood (Estados Unidos) y Club Life To Go (Brasil). Y si encima se pretende democratizar esa filosofía con precios razonables, la búsqueda se vuelve casi imposible.

Hasta que TicTaste se instaló hace un par de semanas en la calle Balmes, en pleno centro de la Ciudad Condal.

tictaste bici

tictaste bici

Paulo Pusset en la entrada de su restaurante / ARDUINO VANNUCCHI

Lo hace de la mano de Paulo Pusset, un emprendedor brasileño que, en una vuelta de tuerca del bienestar gastronómico, ha creado un espacio feel home. Esto es, un acogedor establecimiento en el que el cliente se siente como en casa. Literalmente.

tictaste menus

tictaste menus

Los precios de Tictaste

“Hace poco, un señor se echó una pequeña siesta en nuestro sofá después de comer”, explica este joven de 31 años, de formación ingeniero y procedente de Sao Paulo, cuya familia siempre ha estado vinculada al sector de la restauración, con empresas como Sole Gourmet y BRF.

“Me enamoré de Barcelona, donde llegué hace cuatro años. En un principio trabajé en fondos de inversión, pero siempre quise seguir con la tradición de mi familia. Hace un año y dos meses comencé a preparar la apertura de este local”, explica Pusset, quien a los 19 años ya había creado su primera sociedad.

tictaste sofa

tictaste sofa

Uno de los acogedores rincones del restaurante TicTaste de Barcelona / CG

Desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, TicTaste ofrece desayunos, comidas, meriendas y cenas a precios razonables y con repertorio muy variado. Carne, pescado, platos vegetarianos y veganos –aquí no es necesario utilizar el cuchillo—, sin gluten, bebidas probióticas como la Lov Kombucha y pan artesano. Cuenta con el buen hacer de la chef Flávia Semenow, formada por Ferran Adrià. El cliente puede entrar en la cocina, abrir la nevera y elegir el plato que prefiera, sentarse en ese comodísimo sofá, leer, conectarse al ordenador... El guiño más llamativo a esa idea de "estar como en casa" es la ducha que, a modo de decoración, se ha instalado en los lavabos.

detalle tictaste

detalle tictaste

Los detalles está muy cuidados en este local de la calle Balmes

La idea es que en este precioso local, cuidado hasta el más mínimo detalle –es obra del estudio brasileño CK Arquitectura—, se realicen otras actividades como talleres o yoga, para completar esas cuadratura del círculo saludable. “Quiero democratizar la comida saludable. Aunque en esencia, el TicTaste es un take away, es comida rápida, pero saludable”, explica.

TicTaste tiene vocación de cadena y prevé facturar más de medio millón de euros durante el primer año. A lo largo de este año abrirá otro establecimiento en el distrito Financiero 22@, en Poblenou. Y así hasta 10 locales. De momento, la firma da trabajo a once personas, pero a lo largo de este año aumentará su plantilla en un 30%.

Barcelona, ciudad cosmopolita, es el punto de arranque. Pero Paulo Pusset no descarta dar el salto a Madrid.